Cine argentino.
"Zama", dirigida por Lucrecia Martel.

Zama (2017), de la directora Lucrecia Martel, forma parte de los estrenos de la semana en la UNAM. La cinta se proyectará hasta el domingo 18 de marzo en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria.

Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), un funcionario político asentado en Asunción, Paraguay, que rinde cuentas a la monarquía española, se le prometió un aumento bien remunerado en Buenos Aires, Argentina, el cual nunca llega. Durante la expectativa, pierde sus bienes y también su título de legislador justo. Resignado a no recibir ese aumento y con ansias de recuperar su reputación, se aventura a capturar a un peligroso bandido.

La directora argentina Lucrecia Martel se basó en la novela homónima de su compatriota, el escritor Antonio di Benedetto, y fue apoyada por productoras de diferentes países americanos (entre ellos México), así como europeos, para la realización y comercialización del filme.

El largometraje logró once nominaciones en los Premios Sur, entregados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, además de una nominación para la 90ª entrega de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa y también una nominación para los Premios Goya, en la categoría Mejor película iberoamericana.

‘Zama’ es un vehículo ideal para el estilo onírico de Martel. (…) Daniel Giménez Cacho, en el protagónico, entrega una de las mejores actuaciones de su carrera, mencionó la crítica de cine Fernanda Solórzano.

Funciones:

Viernes 16: 11:00, 13:00, 16:30 y 19:00 horas.

Sábado 17: 19:00 horas.

Domingo 18: 11:00,13:00, 16:30 y 19:00 horas.

Trailer de “Zama”

Loading Facebook Comments ...