WhatsApp se prepara para incluir más stickers en próxima actualización

10

Por: CineMusicMéxico 

WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, se prepara para su enésima actualización en la que se incorporarán algunas características relacionadas con los llamados «stickers», es decir, pegatinas que otros servicios de comunicación rivales como Telegram o Line ya llevan tiempo ofreciendo a sus usuarios.

Según avanza el medio WABetaInfo en su perfil en la red Twitter, la «app» está probando actualmente estos iconos animados de mayor tamaño que los tradicionales «emojis» o emoticonos, que podría añadirse entre su catálogo de opciones en una próxima actualización para dispositivos móviles. Por ahora, se ha descubierto en la versión de pruebas 2.16.10.140 para el sistema operativo iOS. La compañía americana no ha confirmado por el momento su existencia, aunque el pasado año ya se estuvo ensayando con esta propuesta.

Pero las primeras capturas difundidas apuntan a que esta opción es real y prepara su desembarco en una futura actualización de esta plataforma que acumula más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo. Además, todo apunta que los «stickers» de WhatsApp darán la opción a los usuarios a consultar todos los enviados gracias a un contenedor en donde se ordenarán las animaciones para posterior utilización.

Esta posible novedad se suma así a otras opciones que estudia WhatsApp para incluirlas en próximas versiones. Se cree, según los informes filtrados en las últimas semanas, que la «app» añadirá búsqueda de animaciones en formato GIF, un sistema de acceso rápido a la lista de contactos, así como la incorporación de filtros para archivos multimedia (imágenes o videos) al estilo de Snapchat o, incluso, compartir la ubicación en tiempo real o eliminar un mensaje enviado.

La idea de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, es seguir alimentando y enriqueciendo esta aplicación tan popular en países europeos como España para mantener a los usuarios motivados en su consumo al tiempo que prueba otras mejoras en otras de sus plataformas como Instagram o Messenger. Los últimos movimientos del servicio de chat para móviles ha virado hacia su reconversión a una herramienta completa de comunicación, con capacidad incluso como canal de comunicación y atención al cliente para empresas y organizaciones.

Loading Facebook Comments ...