Por: Elizabeth Cortés

Desde Francia para México llega una de las bandas de jazz indie más auténticas de los últimos años. Se trata del grupo conocido como Watershed, el cual es conformado por: Pierr Perchaud en la guitarra, Christophe Panzani en el saxofón tenor y clarinete bajo, Tony Paeleman en el teclado y Karl Jannuska en la batería.

 

La idea de formar esta agrupación surgió gracias a Pierre, el cual tenía la idea de crear música improvisada. El guitarrista explicó que cuando comenzaron a tocar, se dieron cuenta que se sentían esclavizados y asfixiados si componían y ensayaban las mismas canciones una y otra vez. El improvisar al parecer es algo que se les dió muy bien como músicos, construyeron una confianza entre todos que los llevó a que cada vez que estaban en un escenario se sincronizaban eimprovisaban buenas canciones al momento.La espontaneidad era lo suyo.

 

La autenticidad que tienen vienen del hecho de que a pesar de que tocan jazz logran hacerlo moderno al combinar diferentes elementos . Te llevan al pasado con sus melodías que te recuerdan esas bandas novatas que tocan en el sótano, pero al mismo tiempo te recuerdan al rock alternativo que interpretaban bandas como White Stripes. La mezcla de instrumentos clásicos con instrumentos modernos, e incluso con objetos que se encuentran a la mano. La creatividad de este grupo no tiene límites.

 

Foto: Lisa Cat Berro

Watershade se presentará por primera vez en México.

El 29 de septiembre de 2018 en el Foro del Tejedor a las 16:30 hrs en la Ciudad de México.

El 29 de septiembre de 2018 en el Club 61 a las 20:00 hrs en la Ciudad de México.

El 5 de Octubre de 2018 en el Festival Internacional de Jazz en el Centro Cultural Ajjica las 21:0 hrs en Guadalajara,Jalisco.

Más información:

https://www.facebook.com/ProjetEchange/

http://www.thewatershed.fr/

https://es-la.facebook.com/AFCDMX/

Loading Facebook Comments ...