La película “Vuelven”, escrita y dirigida por Issa López, obtiene 10 nominaciones a los premios Ariel.

La historia que cuenta con las actuaciones de Paola Lara, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Hanssel Casillas, Juan Ramón López, Nery Arredondo y Tenoch Huerta, se encuentra nominada en las categorías:

“Mejor Dirección”: Issa López.

“Mejor Guión Original”: Issa López.

“Mejor Maquillaje”: Adam Zoller.

Mejor Edición“: Joaquim Martí Marques.

“Mejor Sonido”: Emilio Cortés, Martín Hernández, Alejandro Quevedo, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc.

“Mejor Diseño de Arte”: Ana Solares.

“Mejores Efectos Visuales”: Raúl Prado, Juan Carlos Lepe y Edgar Piña.

“Revelación Femenina”: Paola Lara.

“Revelación Masculina”: Juan Ramón López.

“Mejor Actor de Cuadro”: Tenoch Huerta.

Es un honor para el equipo de Vuelven el reconocimiento que significan las muchas nominaciones que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas nos ha otorgado. Sabemos que hicimos una película que es difícil de categorizar, pero creemos en desafiar definiciones, y apreciamos mucho la capacidad de los miembros para apreciar nuestro trabajo e incluirlo en sus nominaciones. Particularmente nos es vital ser parte de una terna histórica donde por primera vez hay una mayoría femenina en la categoría de dirección. El cine está cambiando, y la Academia también. ¡En hora buena, y felicidades a todas y todos [email protected] [email protected] [email protected]!“, manifiesta la directora Issa López a través de un comunicado.

Filmadora Nacional produce “Vuelven“, una historia cruda, socialmente realista y vigente pero con tintes fantásticos y terroríficos.

La cinta es el resultado de un gran desafío, al incluir como personajes principales a cuatro niños que se vuelven entrañables y empáticos, lo que le ha valido para colocarse en el gusto de grandes figuras del cine como Stephen King y el reciente ganador al Oscar, Guillermo del Toro.

 

Loading Facebook Comments ...