Noticias de cine.
"Una bella luz interior", con Juliette Binoche, se estrena en México.

La cinta “Una bella luz interior“, protagonizada por la talentosa actriz Juliette Binoche, llega a las salas de México a partir del 14 de Diciembre.

Isabelle: madre soltera, con una hija, artista divorciada; busca el amor verdadero, pero en su travesía sólo va encontrando decepciones.

Yo me reía de mí misma, sé que somos un tanto ridículos en las relaciones, porque la necesidad es tan grande y las emociones son tan fuertes que no podemos controlarlas, y un día puedes sentir que es maravilloso y al otro día estás llorando en el piso“, contó la actriz francesa en entrevista con The Hollywood Reporter después de que la película sea proyectada en Cannes.

Inspirada en la novela de Roland Barthès, “Fragmentos de un discurso amoroso“, Claire Denis (directora y escritora de la cinta) colaboró junto con la novelista y dramaturga Christine Angot en la creación de un guión original y personal que reflexiona sobre las posibilidades (e imposibilidades) del amor y del sexo para mujeres que atravesaban por las mismas situaciones.

El filme fue galardonado con el premio SACD (Quincena de los realizadores) en el Festival de Cine de Cannes y fue seleccionado para la Sección Oficial del Festival del Sevilla. Juliette Binoche fue nominada a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo y para los Globos de Cristal en Francia.

Una bella luz interior” podrá ser vista, a partir del 14 de Diciembre, en los complejos de Cinépolis, Cinemex, Cinemanía Loreto, Cineteca NacionalCinema Plaza San Javier y Cine Tonalá en Ciudad de México, Cuernavaca, Monterrey, Morelia, Puebla, Toluca, Cancún, Guadalajara, Mérida y Querétaro.

Tráiler

Loading Facebook Comments ...