Un acierto, incluir a más mexicanos en la Academia de Hollywood: Daniela Michel

21

Fuente: Notimex

México, .- Para la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, es un acierto que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos haya invitado a representantes de la industria fílmica mexicana, pues al ser una institución internacional debe nutrirse de talento mundial.

En entrevista con Notimex, la también promotora cultural opinó que el éxito de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Diego Luna, Gael García y Emmanuel “El Chivo” Lubezki es porque han dado visibilidad a México, aunque dijo que es el talento de los mexicanos lo que ha hecho que el país sea tomado en cuenta.

“No podemos perder de vista que han dado visibilidad, pero que exista este reconocimiento a figuras como Arturo Ripstein, Paz Alicia Garciadiego, Amat Escalante y Bertha Navarro, entre otros, es porque han trazado una trayectoria destacada”, expuso Michel.

Otros de los representantes de la industria fílmica nacional que recién han sido convocados para convertirse en miembros de la Academia de Hollywood son el cinefotógrafo Ernesto Pardo, la documentalista Natalia Almada y el productor Pablo Cruz.

Visiblemente orgullosa, Daniela Michel expresó que desde sus inicios el cine en Hollywood estuvo hecho por directores fantásticos de todo el mundo y se ha nutrido del talento del extranjero, de franceses, alemanes, húngaros y realmente está construido con base al talento internacional, porque es una Academia muy multicultural.

Finalmente, la directora del FICM, quien presentó en Bolonia un ciclo de cine clásico mexicano, señaló que esta inclusión es importante para la industria mundial y más para México, pues significa que los cineastas han hecho su trabajo bien y que ahora se los están reconociendo.

Loading Facebook Comments ...