Por: Mario Lupin

8 películas, cortometrajes, cómics, crossovers, spin-off, sagas, e innumerables interpretaciones enriquecieron, a lo largo de 40 años, a una de las historias con más seguidores del séptimo arte.

En CineMusicMéxico no queremos que te quedes afuera, así que te contamos todo lo que tienes que saber para entender la saga de Star Wars hasta el final:

Si seguimos cronológicamente la historia, y no como fue presentada la saga, nos encontramos con una galaxia de miles de estrellas, organizada bajo un estilo de gobierno democrático, militarizado al estilo más antiguo.

Un senado se reúne con representantes de cada pueblo, y un presidente del senado organiza las sesiones para tomar la decisión a fin de los intereses de todos.

La seguridad está dada por una policía militar formada; primero por androides, luego por clones a los que llamaron Stormtrooper y, finalmente, por una tropa de elite que custodia al alto mando, los JEDI. Estos últimos son una especie de monjes con una percepción especial del bien y del mal, mismos que utilizan esta energía especial para el combate separando LA FUERZA (el bien) y el LADO OSCURO (EL MAL).

Lo mejor de Star Wars
Star Wars.

Como en la vieja organización romana la democracia tenía una ley que, en caso de amenaza de guerra, era suspendida y se nombraba al presidente del senado como EMPERADOR hasta que la guerra termine.

Un personaje que se mantiene oculto hasta el final de la primera saga, provoca la guerra para que la república desaparezca y él sea el líder del imperio. Para esto utiliza al Jedi más poderoso y lo tienta a pasarse al lado oscuro para salvar a su mujer gravitante.

Sin saberlo Anakin Skywalker termina provocando la muerte de su esposa, finalmente la guerra se desata y los Jedi son perseguidos por traidores del imperio. Los hijos de Anakin (Luck y Leia) son separados y criados en secreto.

Los años pasan y la república, transformada en resistencia rebelde, trata de evitar que el imperio construya una nave que podría destruir lo que queda de la resistencia. Esta nave es la famosa estrella de la muerte. Leia es ahora la líder de los rebeldes.

Saga Star Wars
Mark Hamill, Carrie Fisher and Han Solo in the 1977 film Star Wars: A.

Anakin se ha transformado en Dark Vader y, su hijo Luck, es entrenado por el gran maestro Yoda para transformarse en el Jedi más poderoso de la galaxia.

Una lucha incesante y una guerra que se lleva consigo muchos de los aliados, logra destronar al imperio y restaurar la república. El capitán rebelde Han Solo se casa con la princesa y la paz vuelve a la galaxia.

 

Loading Facebook Comments ...