Joaquín del Paso, director de “Maquinaria Panamericana“, ya se encuentra desarrollando lo que será su próximo filme, el cual espera poder presentarlo al público dentro de un par de años.

En entrevista con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) el director comentó que este trabajo, el cual aún no cuenta con un título, será una película colectiva que se centrará en temas relacionados con la religión y que contará con adolescentes en sus personajes.

“Es una historia que tendrá muchos personajes, casi todos adolescentes, y en la que hablaremos del adoctrinamiento religioso”, adelantó.

Será el 9 de Junio cuando llegue a las salas de cine su ópera prima, “Maquinaria Panamericana”, la cual ya ha sido exhibida en diversos festivales nacionales e internacionales.

La cinta centra su historia en un viernes de oficina que aparentemente será como cualquier otro, sin embargo, la trama da un giro inesperado cuando se encuentra a Don Alejandro, dueño de la empresa, muerto; los empleados entran en un estado de pánico e incertidumbre y toman la decisión de encerrarse en las instalaciones.

“El detonador de la película lo encontré en esta locación, parecía estar congelada en el tiempo; decidí usar a muchos de los trabajadores como actores porque me interesaba el tema de la crisis colectiva”, dijo el director.

“Maquinaria Panamericana” se encuentra nominada al premio Ariel 2017 en las categorías de Guión original y Ópera prima.

Ve el trailer de “Maquinaria Panamericana”

Loading Facebook Comments ...