El documental “Humboldt en México: La mirada del explorador“, dirigido por Ana Cruz, se estrena el 20 de abril en los cines de México.

Sinopsis

El explorador más importante en América Latina nos narra su viaje por las tierras de la Nueva España en 1803, acompañado de su socio, el francés Aimé Bonpland.

Durante su travesía descubre una extraordinaria diversidad: flora, fauna, volcanes, suelos, minas, monumentos arqueológicos, así como una cultura milenaria que lo impacta profundamente. Sus investigaciones científicas son tan vigentes hoy en día como lo son sus escritos, donde denuncia la explotación y la desigualdad social.

“La mirada del explorador” retratada a través de los diarios de viaje del propio Humboldt, nos revela la riqueza natural y humana que se encuentra en el México colonial.

Las aportaciones hechas por Humboldt, cambian por completo la perspectiva y la visión del mundo sobre México y América. Personaje contradictorio, complejo y fascinante, nos narra sus impresiones, reflexiones y aventuras por un país que lo seduce y deslumbra.

 

Loading Facebook Comments ...