Fuente: Notimex

La Universidad de Guanajuato se encuentra a pocos días de presentar la octava edición del Festival Guanajuato Cine Europeo (GUCE), que este año tendrá a Alemania como país invitado.

En colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, el GUCE se presentará del 16 al 22 de abril, cuyo programa exhibirá 30 producciones cinematográficas alemanas, así como talleres, charlas, exposiciones artísticas, conferencias y conciertos.

En esta edición se proyectará un video homenaje al cineasta documental Werner Herzog, junto con proyecciones del expresionismo alemán; además, el joven director Philipp Eichholtz, será el invitado oficial y dará un taller acerca del cine alemán.

Algunas actividades que ofrecerá el festival será el taller “Reggae para aprender alemán”, los días 18, 19 y 21 de abril en el Departamento de Lenguas del Campus Guanajuato y la conferencia “Agumento para largometraje”, para el 18 y 19 de abril en el Mesón de San Antonio

Fuera del contexto cinematográfico, en el marco del festival se presentará la exposición “Ortszeit/Local time” del fotógrafo Stefan Koppelkamm, que muestra los cambios de infraestructura urbana en Alemania Oriental, antes y después de la Reunificación Alemana.

Loading Facebook Comments ...