Cine mexicano 2018.
Premios Ariel 2018.

Fuente: Notimex

A unas horas de la entrega de los premios Ariel, a lo mejor de la industria fílmica mexicana, realizan los últimos detalles para la ceremonia de esta noche, siendo “Sueño en otro idioma, “La región salvaje y “Vuelven las cintas más nominadas.

Este año se celebran 60 años de los galardones y como ya es tradicional el Palacio de Bellas Artes luce en su máximo esplendor para iniciar esta fiesta, que será presidida por Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Alrededor del palacio de mármol ya se pueden ver las estatuillas doradas del Ariel, así como algunos curiosos que preguntan sobre qué pasará en el recinto, debido a la gran actividad que se nota.

Para esta ocasión, Ernesto Contreras ha señalado que será una ceremonia muy creativa y nada onerosa, pues nuevamente tuvieron que lidiar con los recortes presupuestales.

Serán 26 categorías las que se premien en unas horas y se espera una gran afluencia de personalidades de la industria fílmica, que desfilen por la alfombra roja, montada en las afueras del recinto capitalino.

Las cintas más nominadas son: “Sueño en otro idioma compite en 16 rubros, seguida de “La región salvaje con 12 y “Vuelven con 10, asimismo destaca la presencia de tres mujeres en una de las llamadas categorías principales que es Mejor Dirección, ahí están contempladas Issa López, Lucía Gajá y Natalia Beristaín.

Hasta el año pasado esa categoría solo había reconocido el trabajo de hombres, pero Tatiana Huezo se convirtió en la primera directora en llevarse la estatuilla en esa categoría.

 

Loading Facebook Comments ...