Fuente: Notimex

Los Golden Globe Awards celebrarán su edición 76 en una ceremonia que será transmitida en vivo y en directo por los canales TNT, con comentarios en español y en TNT Series en idioma original, el domingo 6 de enero a las 18:00 horas, desde Los Ángeles, California.

La velada iniciará con la llegada de los artistas en la tradicional alfombra roja, emisión que conduciran los presentadores de TNT Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, quienes entrevistarán a los invitados que transiten por la exclusiva pasarela.

Posteriormente se dará inicio a la gala que será conducida por los actores Sandra Oh y Andy Samberg, de acuerdo con un comunicado.

Cada año los Golden Globe Awards marcan el inicio de los premios que se entregan en la industria del cine y la televisión y tanto sus nominaciones como sus ganadores sirven como barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada.

Estos premios son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y entregan galardones a actores, actrices y directores que tuvieron sobresaliente desempeño en sus trabajos, a las producciones más destacadas en diversas categorías y algunas menciones de carácter técnico.

Los títulos que se presentan como favoritos por su mayor cantidad de nominaciones son “Vice”, en cine, y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, en televisión.

Este año, “Vice” obtuvo seis nominaciones y se convirtió en la película con más preferencias en el rubro de cine, entre las que destacan Mejor Comedia o Musical, Mejor Dirección (Adam McKay), Mejor Actor de Comedia o Musical (Christian Bale), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams).

La cinta se centra en el exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, en el inmenso poder que consiguió al aceptar ser compañero de fórmula de George W. Bush en lugar de ser la figura decorativa que en muchas ocasiones acompaña a ese cargo.

Sin embargo, la favorita para muchos especialistas es “A Born is Star”, que logró cinco nominaciones y es aspirante a la mayoría de los premios que suceden a los Globos de Oro.

La nueva versión de la película protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976 compite en las categorías más destacadas de Drama, como con Mejor Película, Mejor Actriz (Lady Gaga), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Director (Bradley Cooper). También tienen cinco nominaciones los títulos “The Favourite” y “Green Book”.

“Bohemian Rhapsody”, el filme dedicado a la vida del vocalista de Queen Freddie Mercury obtuvo dos nominaciones. Competirá en Mejor Película y su protagonista Rami Malek irá como Mejor Actor, luego de que sus dos nominaciones anteriores como protagonista de “Mr. Robot” quedaran apenas como reconocimientos.

“Roma”, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, estará en competencia como Mejor Película Extranjera, pero la excelencia de su trabajo le alcanzó para estar en la nómina de Mejor Director y Mejor Guión.

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” obtuvo cuatro nominaciones por Mejor Serie o Película, Mejor Actor (Darren Criss), Mejor Actor de Reparto (Edgar Ramírez) y Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz) y es la principal serie candidata en el rubro televisión.

Loading Facebook Comments ...