Con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Bajo el lema “Déjate mover por el cine“, se realizará la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), en cuya sección de largometraje compite la película mexicana “Tesoros (Foprocine-Eficine), dirigida por María Novaro.

La historia, filmada en un pueblo en la costa de Guerrero, presenta a los hermanos Dylan y Andrea, quienes emprenden junto a un grupo de amigos una aventura para encontrar un tesoro pirata. Sin embargo, terminarán por descubrir algo más valioso.

Es una película para los niños y sus familias que planeé a partir de mi experiencia de ser abuela. Me nacieron las ganas de hacer una película para mis nietos y para los niños de México“, dijo la cineasta en entrevista con IMCINE.

Con este mensaje de amor y esperanza, la también directora de Lola (1989), Danzón (1991) y Las buenas hierbas, participó en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de una sección dedicada a los niños.

El 22° FIC Niños se realizará entre el 8 y el 13 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México como la Cineteca Nacional; además de extenderse a municipios del estado de Hidalgo, del 16 al 19 de Agosto.

La programación de este año ha reunido 98 materiales provenientes de 22 países. Consulta la programación completa en www.lamatatena.org.

 

 

Loading Facebook Comments ...