Fuente: Notimex

Además de una nutrida y ecléctica programación, la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se engalanará con la participación del guionista, director, actor y comediante Terry Gilliam, así como con el cineasta y actor Spike Lee.

En conferencia de prensa, autoridades del encuentro fílmico que se celebrará del 7 al 11 de noviembre próximo en Los Cabos, Baja California, informaron que ambas figuras de la industria cinematográfica de Estados Unidos serán homenajeados, al igual que Piers Handling, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Otro de los homenajeados será el actor Adam Driver, quien ha colaborado con cineastas como Martin Scorsese, Jim Jarmush, Steven Soderbergh, Spike Lee y Terry Gilliam, entre otros.

En materia de exhibición fílmica, Maru Garzón Polanco, directora Artística de Los Cabos, detalló que serán 41 títulos nacionales e internacionales los que integran la séptima edición del encuentro, de los cuales dos son estrenos mundiales, 17 internacionales y 15 nacionales.

En sus dos secciones en competencia “México Primero” y “Competencia Los Cabos” se han incluido 14 títulos, agregó Garzón Polanco, en compañía de Alfonso Pasquel Bárcenas, presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C.

La categoría de “México Primero” está integrada por cinco películas: “Cigüeñas”, de Heriberto Acosta; “Clases de historia”, de Marcelino Islas; “Fausto”, de Andrea Bussmann; “Feral”, de Andrés Kaiser, y “Yo no soy guapo”, de Joyce García.

Mientras que la categoría de “Competencia Los Cabos”, que agrupa una ecléctica selección del cine producido o coproducido por México, Estados Unidos y Canadá, está integrada por “Bisbee’17”, de Robert Greene; “Cómprame un revólver”, de Julio Hernández Cordón; “Genèse”, de Philippe Lesage, y “The great darkened days”, de Maxime Giroux.

Así como “Lemonade”, de Ioana Uricaru; “Madeline’s Madeline”, de Josephine Decker; “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra; “Skate kitchen”, de Crystal Moselle, y “We the animals”, de Jeremiah Zagar.

Tras dos años de ausencia regresa la sección Afterdark, que este año incluirá tres: el fenómeno de taquilla “Mandy”, de Panos Cosmatos; “Sorry to brother you”, de Boots Riley, y “Under the Silver Lake”, de David Robert Mitchell.

En su oportunidad, Alejandra Paulín Albor, directora ejecutiva del Festival de Los Cabos, compartió el nombre de los jurados de esta edición, entre quienes destacan Anahí Berneri, Jayro Bustamante, Juan Villoro, Charles Gillibert, Julio Chavezmontes, Elliot Whitton y Geminiano Pineda, entre otros.

Por otro lado, Francisco Westendarp, mánager de Industria del encuentro fílmico, celebró que esta edición sea una de las más ambiciosas, al contar con la asistencia de más de 300 destacados profesionales de la cinematografía internacional, quienes se darán cita para atender 420 citas programadas.

Además, informó que durante el encuentro se llevará a cabo un taller de pitching, el cual estará a cargo de los productores Paula Vaccaro y Aaron Brookner, para los representantes de los proyectos seleccionados en su convocatoria de Series de TV en Desarrollo.

De igual manera se llevarán a cabo dos charlas tituladas “Del Cine a la Televisión: Las ventajas y desventajas de una industria en transformación”, las cuales estarán a cargo de directores, actores, productores y “showrunners” de algunas de las series más relevantes en la actualidad.

Entre otras actividades, la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos incluirá en su programación exhibiciones especiales de películas que retratan el contexto musical y el de algunos músicos, así como otras más al aire libre para la comunidad de este municipio de Baja California.

Loading Facebook Comments ...