Tecate República “El Gran Festival” llega a Chihuahua

162

Por: CineMusicMéxico

Apodaca Group y OCESA, creadores de los festivales más importantes de México, llegan a Chihuahua para presentar Tecate República, “El Gran festival”, con todos los atractivos de los máximos eventos musicales a nivel internacional.

Con un variado line up de calidad internacional, integrado por Zoé, Molotov, Cartel de Santa, Mon Laferte, Caloncho, Porter, Reyno, Siddhartha, Los Daniels, Camilo Séptimo, Comisario Pantera, Centavrvs, Costera, Lng/Sht, Akasha y Serbia, se inicia una nueva historia musical en el estado de Chihuahua, con la intención de que año con año sean los anfitriones de un espectacular encuentro con las bandas más influyentes del momento.

Tecate República abrirá sus puertas al público de todas las edades el 4 de noviembreen el Fórum Santa Rita, junto a las instalaciones de la feria, donde además de gozar las actuaciones de vivo de estas agrupaciones, se sorprenderán con la gran producción que incluye los más avanzado en tecnología de audio, iluminación y video, además de áreas de comida, zonas de descanso, así como divertidas amenidades y muchas sorpresas en un ambiente inmejorable.

Dentro del festival contaremos con una Zona Preferente que dará mayor acceso a los escenarios y también a todo el ambiente de la zona general. Habrá una exclusivaZona VIP, donde podrán disfrutar de otros servicios como meseros, baños exclusivos y alimentos en el lugar, además de tener acceso libre a la zona preferente y zona general.

La venta de boletos inicia, en fase uno, a partir del 3 de julio en las oficinas de Don Boleton, ubicadas en Pascual Orozco 705, en www.donboleton.com y en Justin Boots Plaza Saucito a 450 pesos General, 650 Preferente y 1000 pesos VIP. Mayores informes al (614) 413-54-00.

LINE UP:

Zoé es una de las bandas de rock alternativo mexicanas que más han destacado a nivel internacional, y que mejor que ellos para ser parte de la primera edición de Tecate República. Grandes éxitos como “Labios rotos”, “Arrullo de estrellas”, “Soñé” y “Luna” los han encumbrado a nivel internacional y les han hecho ganadores de los principales premios como el Grammy Latino, Premios OYE, MTV Latinoamérica, Premios Lo Nuestro y muchos más.

Molotov, también conocidos por sus fans como “La Maldita Molocha”, están considerados como una las mejores bandas del rock en español. Desde sus inicios, llamaron poderosamente la atención, ya que su primer álbum, “Donde Jugaran las Niñas”, que este año cumplirá 20 años de vida, vendió más de un millón de copias. Se han caracterizado por sus letras de sátira política y crítica social. Ellos han girado por toda América y Europa.

El Cartel de Santa es otra agrupación que ha puesto a México en el plano mundial de la música independiente. La banda de rap es una de las líderes del “underground” latino a nivel internacional con temas como “Si te vienen a contar” y “Los mensajes del whatsapp”, entre muchos más que suma cientos de millones de visitas en su canal de YouTube.

Recién galardonada como la Mejor Artista de México por los Premios MTV Miaw, la chilena Mon Laferte pondrá el toque sensual en Tecate República. La intérprete de “Tu falta de querer”, “Amor completo”, “Tormento” y “Amárrame”, junto al colombiano Juanes, es hoy en día de las máximas revelaciones musicales de la década, y llegará a Chihuahua para interpretar todos sus éxitos en vivo.

El sonorense Caloncho también se hará presente en uno de los escenarios de Tecate Republica. El cantautor viene con todo para dejar en claro por qué su música le ha valido importantes premios y nominaciones como el Latin Grammy, así como el reconocimiento no solo del público mexicano, sino de otros países como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y España, entre otros.

Porter, uno de los quintetos más exitosos de la Perla de Occidente, llevará todo su rock alternativo a Chihuahua. Con tres álbumes en su carrera, los tapatíos se han consagrado como uno de los proyectos más importantes de la escena del rock nacional.

Reyno, integrado por Christian Jean y Pablo Cantú, se encuentran promocionando su primer disco en vivo llamado Al Principio del Final. Manejando su carrera de manera independiente, y ahora con el respaldo de una disquera trasnacional, el dueto musical se encuentra listo para zarpar al escenario del Tecate República.

Con 4 discos en su historia, Siddhartha llegará a Chihuahua para demostrar por qué está considerado uno de los máximos exponentes del indie rock. El músico tapatío tiene una importante trayectoria, no solo como cantautor, sino en otras facetas ya que fue baterista de la banda Zoé y ha sido productor musical de otros talentos como Caloncho y Technicolor Fabrics.

Los Daniels han dejado claro que son una de las bandas que llegó para quedarse y conquistar los principales escenarios. Con 10 años de trabajo y 5 discos de estudio, los músicos han hecho suyo el público que se ha dejado conquistar con temas como “Quisiera saber”, “Te puedes matar” y “Desesperado”, por mencionar sólo algunos.

Camilo Séptimo es una de las mejores nuevas propuestas del rock alternativo mexicano. El trio, formado en la Ciudad de México, se ha posicionado con gran fuerza en todo el país, tuvieron un exitoso debut en el festival Vive Latino y realizaron un concierto SOLD OUT en el Plaza Condesa de la capital mexicana. Por si fuera poco, han compartido escenario con bandas de talla mundial como Foals, Twenty One Pilots y King of Leon, por mencionar algunas.

Comisario Pantera se ha convertido en una de las bandas más prometedoras de la escena nacional, con dos discos de larga duración (‘Jóvenes ilustres’ y ‘Club rodante’) y numerosas presentaciones en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y Sudamérica, donde demuestran su verdadero poderío sobre el escenario. De hecho, la banda ha tenido varios logros siendo uno de ellos ser seleccionados por el propio Jack White como banda telonera de su última gira por México.

Centavrvs nació en el año 2010 como una inquietud de sus integrantes por experimentar con música tradicional y sonidos electrónicos.  Alan Santos, Paco Martínez, Demian Gálvez y Rayo, en poco tiempo han logrado ganarse un espacio entre lo más destacado de la escena nacional. Recientemente han realizado giras por países como Cuba, Canadá, Inglaterra y Bélgica, y este 4 de noviembre llegaran a Chihuahua con su más reciente material “El punto final”.

Costera es una banda de rock formada en la CDMX por Mauricio García, Andrés Kenguan y Alberto Ramos. Su álbum debut, “Aliados” (2017), ha destacado como una propuesta fresca, resultado de la experimentación y la búsqueda de nuevos sonidos, y vienen decididos a conquistar al público de Chihuahua en esta primera edición de Tecate Republica.

Gastón Espinosa mejor conocido como Lng/Sht es un rapero y rockero de origen mexicano. En su carrera ha lanzado 2 EP’s y un disco compilatorio llamado “Youth” (08-13). Su más reciente EP lleva por nombre “Les Juro Que Si Llego” de donde se desprende el sencillo “Club de los 27”. Su estilo musical ha sido definido por los medios de comunicación como una mezcla de punk rock con hip hop.

Directamente de San Jose de Costa Rica llegará Akasha, una banda de rock alternativo que ha sido la sensación en su país, en donde en dos ocasiones ha sido premiado como el mejor grupo de Costa Rica. Ha compartido escenario con bandas de talla mundial como P.O.D., Evanenscence y Korn.

Serbia se fundó en el 2012 y al paso de los años han ido despuntando como una de las bandas del movimiento indie del país. Con su EP, “Fantasmas”, lanzado en el 2015, y producido por Flip Tamez de Jumbo, los ha llevado a ganarse el respeto y cariño del público. Ahora, se encuentran preparando su primer material de larga duración, donde han lanzado ya algunas canciones, para ir calentando motores, mismas que tocarán y palparán para los melómanos de Chihuhua.

Loading Facebook Comments ...