Sundance Film Festival exhibirá en 2019 lo mejor de la escena emergente

35

Fuente: Notimex

La ciudad de Park City en Utah, Estados Unidos, será la sede del Sundance Film Festival, del 24 de enero al 3 de febrero, encuentro que tiene como objetivo exhibir lo mejor de la escena emergente del Séptimo Arte e impulsar sus obras a nivel mundial.

Durante 10 días esta antigua ciudad minera se llenará de música, glamour y cultura; se exhibirán diversos filmes, cortos y documentales en 13 teatros sede, y también se realizarán paneles, exposiciones y “shows” musicales, se informó en un comunicado.

La edición 2019 mostrará los largometrajes de los concursos de Documental y Drama de Estados Unidos y a nivel mundial, además se exhibirán nuevas obras fílmicas de terror, infantiles y juveniles, así como espacios para propuestas indie y próximos estrenos.

Lo que hace especial a este festival es que posee una historia alimentada por gigantes de diversas disciplinas, por ejemplo, Gabriel García Márquez o Bansky, cuya obra ha estado presente durante la realización del encuentro en ediciones anteriores.

El Sundance Film apoya a 900 artistas que cada año presentan cintas dramáticas, documentales, cortos, series y contenido por episodios. Por medio de éste se han dado a conocer grandes películas de culto, entre ellas: “Como agua para chocolate”, “Four weddings and a funeral”, “American Psycho”, “Donnie Darko” y “Little Miss Sunshine”.

En 1981 el director y actor de cine Robert Redford creó el Sundance Institute con el objetivo de darle voz a 10 guionistas y directores emergentes. Fue en 1991, tras asumir el control creativo de U.S Film Festival, que lo transformó en el Sundance Film Festival.

Loading Facebook Comments ...