Spiderman, un nuevo universo: tan nuevo que te sorprenderá

58

Hemos tenido 3 actores encargados de encarar a él superhéroe arácnido favorito de todos: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Cada una de las películas protagonizadas por dichos actores tienen su propio estilo y su propia personalidad. Han acumulado miles de fans alrededor de los años y sus historias siempre originan ciertos debates entre sus seguidores ( en especial en los que gustan de los comics). Pero a pesar de las pequeñas diferencias, siempre nos llegan a mostrar casi la misma fórmula. Esta vez eso quedó atrás, y Sony nos ha traído una nuevo (y única) historia del superhéroe favorito de Stan Lee.

Spiderman: un nuevo universo o Spiderman: into the spider-verse (2018), como se conoce originalmente, cuenta la historia de Miles Morales: un chico afro-latino, que vive en Brooklyn, lucha por adaptarse a su nueva escuela privada, le gusta el graffiti y su persona favorita es su tío Aaron. Un día por azares del destino una araña radioactiva lo pica y comienza una aventura que lo lleva a conocer a otros Spiderman ( y una Spiderwoman) de universos diferentes.

Si algo nuevo nos trae esta película es el hecho de que literalmente te deja el mensaje de que cualquiera puede ser el superhéroe arácnido. El hecho de que el nuevo spiderman sea un adolescente de orígenes afroamericanos y latinos, es un gran avance. La mayoría de los superhéroes son hombres blancos, pero el personaje de Miles Morales puede llegar a inspirar a las minorías.

Spiderwoman, es otro de los personajes que principales de esta aventura, y es que siempre se había pensado en la versión femenina de este personaje, pero por primera vez esta en la pantalla grande, lo cual llega a más y más personas. Miles de niñas aprenderán que pueden ser superhéroes, casi como sucedió con Wonder Woman.

Sin duda la animación resulta un tanto psicodélica, pero funciona a la perfección por el tipo de historia que se maneja. IGN (fuente de noticias) , comentó que incluso se utiliza una forma de animación japonesa: Spider-Man se está moviendo por la ciudad mientras los marcos del fondo se refrescan, de hecho el héroe se encuentra estático. Esto hace que la escena se sienta suave. Han utilizó esta técnica después de ver cómo funcionaba en varios animes CGI.Se mezcla la animación de los comics con el anime, para poder crear un nuevo estilo de animación que hace parecer a esta película un poema lleno de acción y color.

Sin duda Spiderman: un nuevo universo , es una de las mejores películas del año por su frescura y por todas las novedades por las que viene acompañada. No debemos olvidar mencionar que en este filme sale uno de los últimos cameos del querido Stan Lee, al cual le damos gracias por este universo de superheroes e inspiraciones que dejó como legado.

Loading Facebook Comments ...