Por: CineMusicMéxico

Cobertura: Andrea Raitelli

Fotografía: Pedro Vicente

El viernes 25 de Abril se llevó a cabo el segundo encuentro del “Cine Club Observatorio Social” en la ciudad de Tafí Viejo, Tucumán, Argentina. CineMusicMéxico, nuevamente, tuvo la oportunidad de ser parte del encuentro.

En esta ocasión se proyectó el documental estadounidense “Francisco, el Papa del Nuevo Mundo” (Francis, The Pope from the New World). Una producción que se realizó en el año 2013 bajo la dirección de David Naglieri.

En este trabajo se cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís.

Foto durante la proyección del documental
Foto: Sala durante la proyección del documental

Naglieri, durante una hora, muestra diferentes entrevistas realizadas en todo el mundo, con amigos cercanos, compañeros del sacerdocio, colaboradores y con los menos privilegiados: los pobres de las “villas miserias” de Buenos Aires.

Difundido por la productora “Los Caballeros de Colón”, la cual se encarga de realizar y de dar a conocer diferentes trabajos audiovisuales con el fin de promover y fortalecer la fe católica en todo el mundo, el documental fue filmado, en gran medida, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba (Argentina).  

Sentimientos encontrados, orgullo y mucha emotividad, es lo que despertó el segundo encuentro del Cine Club en los espectadores.

A continuación CineMusicMexico comparte contigo el documental:

Francisco, el Papa del Nuevo Mundo

 

Loading Facebook Comments ...