Por: CineMusicMéxico

Cobertura y Fotos: Andrea Raitelli

El pasado 2 de Abril, CineMusicMéxico fue invitado a la inauguración del “Cine Club Observatorio Social” en Tafí Viejo, Tucumán, Argentina. “Con este proyecto se pretende crear un espacio de socialización y concientización acerca de la historia y realidad actual a través del séptimo arte” describió Pedro Vicente, organizador del evento.

El ciclo se inauguró con el documental británico “The Great Falklands Gamble: Revealed” referido a la guerra por las islas Malvinas, hecho que se llevó a cabo en el año 1982 y en el que estuvo involucrado Argentina y Gran Bretaña.

En esta ocasión, la reproducción del filme se hizo acompañar por un debate acerca de lo ocurrido durante ese momento histórico y, además, se contó con la presencia de ex combatientes argentinos, quienes fueron los encargados de contar sus experiencias personales y de aportar información a lo expuesto y mostrado en el documental.

Pedro Vicente junto con los ex combatientes argentinos invitados.
Pedro Vicente junto con los ex combatientes argentinos invitados.

El objetivo del primer ciclo de cine en esta ciudad fue recordar (al cumplirse 30 años de la Guerra) lo vivido, homenajear a quienes fueron la cara visible de Argentina durante la lucha y, además, mostrar una mirada diferente acerca de un hecho que marcó un antes y un después en ambos países y, en la escena mundial.

El espacio presentará una vez al mes diferentes producciones cinematográficas, las cuales se harán acompañar de debates posteriores. Se espera, por lo pronto, que el ciclo esté vigente hasta finales de este año.

Sinopsis del Documental:

Con motivo del 30 aniversario de la guerra por Malvinas, Channel 5 de Londres difundió un documental titulado “The Great Falklands Gamble: Revealed”, que incluye imágenes y testimonios inéditos sobre el conflicto. Su tesis central es que Argentina pudo haber entonces ganado la guerra y que si no lo hizo fue por una combinación de mala suerte y una artillería y munición con fallas. El documental, dirigido por el inglés Mark Fielder, de acuerdo a la crónica del diario Daily Telegraph, argumenta que seis buques británicos fueron blanco de bombas argentinas que no detonaron, las que si hubieran explotado, la campaña británica habría sido derrotada de inmediato.

CineMusicMéxico trae para ti el documental proyectado durante la primera función del “Cine Club Observatorio Social”.

The Great Falklands Gamble: Revealed

Loading Facebook Comments ...