Por: Jonathan Falcao

Gran revuelo causo a nivel mundial en el 2013 las publicaciones de los periódicos “The Guardian” y “The Washington Post” revelando documentos clasificados sobre los programas de vigilancia masiva llevados a cabo por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EUA) entre ellos PRISM y XKeyscore, todo ellos brindado por Edward Joseph Snowden. Ahora parte de la vida del ex agente de la NSA ha sido llevada a la pantalla grande por el cineasta Oliver Stone.

El actor Joseph Gordon-Levitt hace una interpretación sublime con su personaje de Snowden, poco a poco va llevando la acción a un punto muy alto d ebullición, la logística corporal del actor hacen que todo el tiempo el espectador se encuentre un estado muy concentrado sobre el personaje.

Sin duda los tintes políticos de un tema bastante polémico a nivel mundial llevaron al director Oliver Stone a realizar una investigación y poder filmar esta gran película que dejara con escalofrió a más de uno. La dirección técnica tiene trazos tan finos que hacen un complemento perfecto el ambiente del filme.

El guion escrito por Kieran Fitzgerald y Oliver Stone, se encuentra basado en el libro “Los archivos de Snowden La historia interior del hombre más buscado del mundo” escrito por Lucas Harding, aunque también podemos encontrar escenas dramatizadas del documental “Citizenfour” filmadas por Laura Poitras en Hong-Kong, mismas que cuentan los pasos de Snowden en las NSA y las actividades que realizaba.

“No deja de ser patriota por no estar de acuerdo con los políticos”, dice uno de los personajes en la historia, queda muy claro que las acciones de Snowden fueron por el amor que le tiene a su país, muestra a alguien que cree que el sistema manejado por Obama se encontraba realizando acciones ilegales. Las pesadillas de George Orwell en el libro de “1984 “, se volvieron realidad y hoy por hoy la vigilancia masiva por parte del gobierno a nivel mundial ya no es ficción.

Alguna de las acciones de la NSA y otras agencias consistía en clonar y almacenar los servidores de Gmail, Facebook, YouTube, Skype, Yahoo!, Twitter, AOL, Apple, proyecciones en vivo desde un celular, computadora o algún dispositivo, así como espiar desde botes de basura, drones o con agentes.

Por otro lado el tiempo se le agota a Snowden ya que su estancia en Moscú se acaba y dentro de poco tendrá que tomar la decisión de volverse ciudadano ruso, pedir asilo en otra nación o volver a EU, donde podría ser sentenciado por un Tribunal Secreto o como en su momento dijo el Presidente electo Donald Trump “Queda la posibilidad de a la pena de muerte”. Cabe informarles a los lectores que Snowden, Julián Assange, Wikileaks su red de colaboradores siguen revelando documentos clasificados para informar a la humanidad sobre las acciones secretas de distintos gobiernos.

Snowden cuenta con la producción de Open Road Films / Onda Entertainment, fue fotografiada por Anthony Dod Mantle y el elenco es conformado por Anthony Dod Mantle Reparto Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage, entre otros.

No dudes en ver la película filmada por el director de “Nixon”, para adentrarse más en el tema sobre las violaciones a la privacidad que recibimos los ciudadanos a nivel mundial por parte del a NSA y los gobiernos locales. La película será un debe de ser un contrincante importante para las nominaciones al Oscar del próximo año.

P.D Snowden dice que Donald Trump es ‘un momento oscuro’, pero no es el fin.

P.D Actualmente  se encuentra una campaña por parte de Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) y la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles para que el Presidente Barack Obama conceda el perdón a Edward Snowden.

Loading Facebook Comments ...