Shibari” es la contraparte japonesa del bondage occidental, que trata sobre la forma en que modelos son atadas, siguiendo ciertos principios técnicos, estéticos y éticos, para generar un retorcido placer. Y es ésta disciplina la que inspira al director mexicano Christian González para crear la película que lleva el mismo nombre. La cinta será proyectada el próximo jueves 13 de julio a la 18:45 horas en LeCinema IFAL, como parte del ciclo “Todos los 13 son de terror Feratum”.

Este mes, a través de Shibari se descubrirá un mundo de desconocidas sensaciones que sumergirá a los cinéfilos en la historia de Fabián (Antonio Crisóstomo) y Milagros (Mónica Torres), una pareja que no encuentra la forma de expresar sus deseos.

Fabián es un fotógrafo frustrado que conoce a Elvira (Patricia Páramo), una mujer con un pasado como modelo Shibari, quien lo hará explorar su sexualidad. Con ella, Fabián descubre que la sumisión puede ser placentera y amorosa.

Sin saberlo, dichos personajes forman parte de un comic serial, ilustrado por un dibujante (Felipe Ehrenberg, artista visual y fundador de Tepito Arte Acá) quien confunde la ficción del drama que ilustra con su pasado y su actual drama personal encontrando el amor en el destiempo.

Al final de la proyección de Shibari, los asistentes podrán entablar un diálogo con parte del elenco así como con el cineasta, quien hace desde cine comercial o de arte hasta videohome, y que tiene en su haber una filmografía arriesgada de más de 80 piezas.

“Todos los 13 son de terror Feratum” son proyecciones de cine que se realizan el día 13 de cada mes. A su vez, son el preámbulo rumbo a la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.

Acerca del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM fue fundado por Miguel Ángel Marín Colín; su primera edición se llevó a cabo en 2012. Actualmente, se ha posicionado como una plataforma cinematográfica que busca exhibir, difundir e impulsar el talento emergente y profesional de dichos géneros.

Feratum Film Fest –como también es conocido este encuentro fílmico único en su tipo en México y uno de los más grandes en América Latina– se realiza anualmente en Tlalpujahua, Michoacán, un destino de leyenda en donde el cine fantástico, de terror y ciencia ficción se experimenta de diferentes formas.

En cada edición, Feratum Film Fest realiza talleres, exposiciones fotográficas, conciertos y mesas redondas con invitados especiales, así como la esperada Marcha de las Bestias.

Para más información, visita https://feratumfilmfest.com/

 

Loading Facebook Comments ...