La Embajada de la República Italiana en México y la Filmoteca de la UNAM invitan a la Semana de Cine Italiano Contemporáneo que se inaugura el 23 de mayo en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario con la proyección de “Un día de italianos” (Italy in a Day,2014), de Gabriele Salvatores.

Italy in a Day es la versión italiana, realizada por Gabriele Salvatores, de un proyecto de Ridley Scott: se pidió a un grupo de italianos que enviaran videos realizados con cualquier medio (telecámaras, smartphones, cámaras) grabados durante las 24 horas del 26 de octubre de 2013. Deseos, ensueños, miedos, reflexiones, cualquier cosa importante que pasara ese día o también, simplemente, lo que se veía de la ventana de su propia casa. Italy in a Day es el resultado de 44.197 vídeos recibidos, más de 2.200 horas de imágenes, 632 videos editados, un equipo de 40 seleccionadores coordinados por Massimo Fiocchi y Chiara Griziotti.

La Semana de Cine Italiano Contemporáneo continuará en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, algunas películas que se exhibirán son: “Exactitud” (L´ccabadora, 2016) y “Leopardi, el joven fabuloso” (Il giovane favoloso, 2014), del director Enrico Pau.

La entrada es gratuita para todas las funciones, el cupo es limitado.

Consulta las funciones en: www.filmoteca.unam.mx

Loading Facebook Comments ...