Por: Jonathan Falcao

Hay que películas que uno ve sin esperar nada a cambio y resulta muy grato cuando uno sale satisfecho del cine, así me paso con la película “Searching” que resultó ser una joyita entre la cartela comercial, con esta historia Sony Pictures busca entrar de poco a poco al cine comercial en China.

Aneesh Chaganty sorprende con el tipo de dirección que realiza para esta trama ya que utiliza la mayor parte del tiempo el uso de la pantalla de su computadora o celular, una técnica que ya hemos visto en otras películas pero que el director en este caso domina muy bien.

La trama nos cuenta la historia de un Padre que mediante las redes sociales comienza a buscar a su hija y se va dando cuenta que no la conoce, el guion tiene buen manejo en sus tiempos y lleva la historia a que el espectador se sienta identificado con el personaje.

John Cho hace una interpretación favorable en todo momento y su talento no pierde rigor a lo largo de la película, el actor maneja perfectamente su lenguaje corporal   y se perciben sus emociones.

“Searching” es una historia que invita la reflexión ya que no siempre las personas con las que interactuamos en el ciberespacio son quien dicen ser y algo mucho peor son los que vigilan yse obsesionan con otros usuarios de Internet.

La fotografía de la película corre a cargo de Juan Sebastian Baron que se encarga de mantener el orden de la atmosfera en la historia, ya que cada elemento luce muy bien iluminado y con la corrección de color muy fresca.

En el elenco de la película también figura Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn que te harán pasar un bueno momento para entretenerte y acabarte con las palomitas. Searching es una película que les va gustar a los espectadores que disfrutan de los thrillers.

P.D Los productores y distribuidores deberían de apostarle a este tipo de historias para el cine mexicano.

Loading Facebook Comments ...