Se acerca el Arte Careyes Films & Arts 2016

468

Fuente: Notimex

México.- Del 22 de abril al 2 de mayo próximos se llevará a cabo el Arte Careyes Films & Arts 2016, que busca promover el contenido de tres disciplinas principales: música, arte contemporáneo y cine, informaron sus promotores.

Destacaron que el programa del encuentro cultural a realizarse en ese punto turístico de Jalisco toma un nuevo formato, con un programa de intervenciones en casas particulares, que comprenderá desde arte público, instalaciones de video, piezas de performance y exposiciones.

La selección de actividades fue hecha con la consultoría de Juan Gaitán, director del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, designado por la Fundación Careyes como parte de su programa anual de arte y residencias, explicaron.

Precisaron que la Galería de arte presentará la obra de un solo artista a partir del 23 de abril, mientras que el Salón Emergente continuará siendo un espacio que busca ser el vínculo entre 20 artistas contemporáneos emergentes sin representación y el exitoso mercado del arte, por medio de la exhibición y venta de obras seleccionadas previamente por un comité.

El festival cultural, continuaron, ofrece momentos emblemáticos en cada disciplina, en un foro que apoya el valor cultural de México y coloca al país a la vanguardia, además de impulsar el turismo de la zona.

La idea, abundaron, pretende crear un espacio experimental donde la comunidad internacional de Careyes y los visitantes puedan descubrir y reunirse con mentes creativas de diversas expresiones artísticas.

Recordaron que Arte Careyes surgió en 2010 de la necesidad de hacer visibles a talentos emergentes mexicanos en un escenario icónico, y destacaron que esta será la primera ocasión en que el festival dure 10 días, además de que se sumen nuevas iniciativas a la oferta cultural.

En un esfuerzo por continuar fortaleciendo los lazos del mercado del arte contemporáneo surgió Arte Careyes Film & Arts, creando una plataforma multidisciplinaria con el fin de apoyar talentos jóvenes y emergentes, finalizaron.

Loading Facebook Comments ...