Por: CineMusicMéxico 

Pascual Reyes y Alex Otalola de la banda de rock SAN PASCUALITO REY realizaron el soundtrack original de la película mexicana EPITAFIO, dirigida por Yulene Olaizola y Rubén Imaz, que será estrenada en cines este 19 de agosto, bajo el sello de distribución Piano.

La cinta narra el épico ascenso al volcán Popocatépetl, que llevó a cabo el conquistador español Diego de Ordaz en 1519. Es una aventura de época a más de 5400 metros de altura, que nos narra las situaciones adversas que enfrentaron tres conquistadores en su camino hacia la cima del volcán, donde la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido los obligan a aferrarse a su fe e ir más allá de sus fuerzas humanas, pues consideran su misión de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.

Pascual Reyes y Alex Otaola construyeron una banda sonora llena de misticismo y espiritualidad  para acompañar esa lucha épica y dramática del hombre contra la naturaleza. Inspirándose en la experiencia del ascenso de alta montaña, en la que el cuerpo sufre la falta de oxígeno que puede propiciar desorientación mental, la música de EPITAFIO ayuda a generar una atmósfera sonora muy rica, que va desde la introspección profunda de los personajes, hasta el simbolismo histórico del gran Popocatépetl.

El soundtrack original de la película será lanzado para su descarga en plataformas digitales días después del estreno comercial de la cinta.

Al respecto comentan Alex y Pascual: “Ha sido un proceso que nos ha vuelto como una familia: primero Pascual hizo el score para ‘Cefalópodo’ de Rubén, luego Yulene y Rubén hicieron el video para ‘Si te vas’ de San Pascualito, después documentaron el proceso de creación del disco ‘Todo nos trajo hasta hoy’ y ahora confluimos en una película que tiene dos directores y dos músicos. Es además un gusto enorme que se vaya a editar como soundtrack ya que en él participaron Iraida Noriega y Juan Pablo Villa (voces), Daniel Zlotnik (metales) y Yoanny Pino (trompeta)”.

Sobre esta colaboración, comentan Olaizola e Imaz: “Queríamos un soundtrack con tintes rockeros que le diera una atmósfera psicodélica a la película, tanto como con guitarras eléctricas y ruidos modernos, como con voces e instrumentos clásicos.  Hace tiempo que conocemos a Pascual y Alex, de hecho hemos colaborado con ellos antes. Somos fans de su banda San Pascualito Rey y desde que pensamos en hacer la película, Alex y Pascual estaban con nosotros en el proyecto”.

Loading Facebook Comments ...