Samuel Larson desea dar más visibilidad al CCC con Premio a la Excelencia Docente

10

Fuente: Notimex

Samuel Larson Guerra, del curso de Lenguaje Sonoro Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), confió en que el Premio a la Excelencia Docente que le otorga la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (Cilect) dé más visibilidad a la institución.

En entrevista con Notimex, Larson Guerra sostuvo que ante la disminución de presupuestos para el CCC desea que se refuerce la calidad académica de esa escuela, principalmente en México, porque en el extranjero ha sido ampliamente celebrada e incluso nombrada entre las mejores 10 a nivel mundial.

“El cine vive una problemática compleja en materia de presupuestos (…) muchos vivimos de esto siendo freelance y con menos recursos se vuelve más complicado”, expuso quien por 23 años se ha dedicado a la docencia.

En una carta enviada a los miembros de Cilect (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión) y publicada en su página de Internet, se dieron a conocer los dos reconocimientos otorgados en la cuarta edición del premio a la docencia, en la categoría de Pedagogo Internacional, que incluye al también al docente Dan Geva del Beit Berl College (Israel).

Los docentes reconocidos por su excelencia pedagógica en cine y televisión recibirán las distinciones el 25 de octubre, en el marco del Congreso Cilect en Zurich, Suiza, auspiciada por la Universidad de las Artes de Zurich.

Esta es la segunda ocasión en que la institución otorga el Premio a la Excelencia Docente a un académico del CCC. Antes fue Marco Julio Linares, actual director general del CCC, quien recibió el reconocimiento en su primera edición en 2014.

La Cilect se fundó en 1954 en Cannes, Francia, y actualmente está integrada por 180 escuelas de cine de 60 países. El CCC es miembro de esa asociación desde 1978 y de 1995 al 2000 fue sede de su presidencia.

Originario de la Ciudad de México, Samuel Larson Guerra egresó de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV) y desde 1991 trabaja de manera profesional en cine como diseñador de Sonido, Editor y Compositor, colaborando en 36 largometrajes además de proyectos de cortometraje y televisión.

En su filmografía como diseñador de sonido destacan las películas “Fibra Óptica” (Ariel a Mejor Sonido), “Mezcal” (Ariel a Mejor Sonido) y “En el Hoyo” (Ariel a Mejor Sonido).

Como editor ha trabajado en películas como “El Dirigible”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”, “Dos Abrazos” (Diosa de Plata a Mejor Edición) y “Flores para el Soldado” (Ariel a Mejor Documental).

Además es compositor de la música original de las películas “Vera” (Ariel a Mejor Música Original), “Gringo” y “Los Quijotes de la Marcha”.

Desde 1994 imparte el curso de Lenguaje Sonoro Cinematográfico en el CCC, institución desde la cual escribió el libro “Pensar el sonido”, una introducción a la Teoría y la Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico, publicado en marzo de 2010 por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Loading Facebook Comments ...