SABOR ES POLANCO, el festival gastronómico que nació con el fin de conjuntar en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la zona de Polanco y a lo mejor de la cocina nacional e internacional, regresa en 2019 con su sexta edición que se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo19 de mayo.

Este año SABOR ES POLANCO CRECE llevando toda la vivencia culinaria, de su sede habitual, a los Jardines del Campo Marte para así magnificar esta fiesta dedicada al buen comer y al buen beber, en donde el público podrá disfrutar aún más de cada una de las experiencias que se ofrecerán. Aumentaremos el número de restaurantes, bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, etc. para que la gente tenga más opciones para degustar.

En 2019 llegamos a más de 70 restaurantes participantes, el mayor número en los seis años del evento; en esta ocasión los asistentes degustarán lo mismo de la cocina mexicana, de la japonesa, la griega, portuguesa, de la cocina del mar o de excelentes cortes de carne, por mencionar sólo algunos.

En esta sexta edición volvemos a superar el número de participantes con respecto a la edición del año pasado; además de que contamos con nuevos e importantes restaurantes asistentes, lo que reafirma que SABOR ES POLANCO es el evento con la mejor oferta gastronómica de México.

En SABOR ES POLANCO 2019 contaremos con la participación por primera vez de Au Pied de Cochón, Lampuga Bistro, Carolo, Parrilla Urbana, Mate Asador Argentino, Mesón del Toreo, Corazón de Alcachofa, Ofelia Botanero, Las Hijas de la Tostada, Sepia Cocina del Mar, Galanga Thai Kitchen, 25 Dos, Mercaderes, Jaleo Bar de Tapas, Diana, La Shula, Taquearte, Lima 700, Comal de Piedra, Testal, además de Blanco Castelar que ofrecerá una experiencia única en la zona VIP. Y, por si fuera poco, también estará presente Dobson’s Bar & Restaurant, que llega desde San Diego, California.

Por primera ocasión en el festival, Oaxaca será el Estado Invitado, que estará espléndidamente representado por sus mezcales, bebida oriunda de este estado, y que es un orgullo a nivel mundial. Oaxaca es el principal productor de mezcal en México, con más de cuatro siglos de producción y con la mayor biodiversidad de agaves del país.

Oaxaca es entidad productora de mezcal por excelencia, capital mundial de esta bebida milenaria, en la actualidad esta entidad aporta el 92% de la producción nacional de mezcal, así como el 78% de envasado para el mercado nacional y el 96% del envasado para exportación. Actualmente, el mezcal tiene presencia en 64 países de los cinco continentes; los principales mercados son: Estados Unidos que recibe 65%, España el 5% e Inglaterra con el 5%. Esta industria genera 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos en Oaxaca.

En esta ocasión daremos un reconocimiento al Sr. Jean Berthelot por su destacada labor en favor de la gastronomía y de la promoción de nuestro país en el mundo, al otorgarle el galardón SABOR ES POLANCO queremos resaltar su trayectoria y distinguir una vida dedicada en pro del turismo en México. También le brindaremos un homenaje post mortem al maestro Edmundo Escamilla, historiador y gastrónomo, y amigo cercano a SABOR ES POLANCO, quien dedicó su vida al rescate e investigación de la cocina mexicana.

18 y 19 de mayo son las fechas en las que se llevará a cabo esta sexta edición de SABOR ES POLANCO, en la que estrenamos sede en los Jardines del Campo Marte para recibir a ese público conocedor del buen comer, que es parte fundamental del éxito de este festín gastronómico; pues gracias a ellos, las ediciones se tuvieron boletos agotados en taquilla. ¡Los esperamos!

Loading Facebook Comments ...