Cine mexicano
Ruta Mx impulsa distribución y exhibición de más de 70 filmes nacionales.

Fuente: Notimex

Para crear una red de contactos entre productores, distribuidores y exhibidores, el Imcine organizó la segunda edición de Ruta Mx, donde se proyectaron trailers de más de 70 títulos entre documentales, ficciones y animaciones que han recibido estímulo y apoyo de la Secretaría de Cultura.

Durante la inauguración del encuentro, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, expresó satisfacción por albergar el encuentro por segunda ocasión. “Es fundamental dar todo el apoyo que podamos dar al cine mexicano y qué mejor apoyar este evento bianual”, indicó.

Por su parte Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), expuso que Ruta Mx es un encuentro que busca generar una relación entre productores, distribuidores y exhibidores, para que las películas lleguen a sus audiencias.

Hay muchos públicos para el cine mexicano, hay diferentes intereses, y como instituto nos corresponde fomentar la exhibición de esas diferentes visiones a través de alianzas“, mencionó.

Las películas tendrán su estreno durante el otoño de 2017 y a lo largo de 2018, y han recibido algún apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través de Imcine.

Entre los documentales que buscan exhibición destacan “Batallas íntimas”, de Lucía Gajá; “Etiqueta no rigurosa”, de Cristina Herrera Bórquez; “La libertad del diablo”, de Everardo González; “Me llamaba Kong Tiger”, de Ángel Estrada Soto, y “Bosque de niebla”, de Mónica Álvarez Franco.

En materia de ficción se ubican “Ayúdame a pasar la noche”, de José Ramón Chávez; “Belzebuth”, de Emilio Portes; “Cómo cortar a tu patán”, de Gabriela Tagliavini; “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara; “El vigilante”, de Diego Ros, y “Escuela para seductores”, de Giovanna Zacarías.

Además de “La 4ta compañía”, de Amir Galván Cervera, y Mitzi Vanessa Arreola; “La prima”, de Víctor Ugalde; “La región salvaje”, de Amat Escalante; “Mente revólver”, de Alejandro Ramírez Corona; “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras; “Tesoros”, de María Novaro; “Támara y la Catalina”, de Lucía Carreras, y “Una mujer sin filtro”, de Luis Eduardo Reyes.

La animación está representada por cinco títulos: “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera; “Día de Muertos”, de Carlos Gutiérrez Medrano; “El ángel en el reloj”, de Miguel Ángel Uriegas; “Isla Calaca”, de Leopoldo Aguilar, y “Marcianos Vs. Mexicanos”, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio.

Loading Facebook Comments ...