La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ha seleccionado a ROMA (Eficine), de Alfonso Cuarón, como la película que representará a México en la carrera rumbo a los premios Goya y Oscar, en 2019.

Por tal motivo, los productores de esta cinta podrán solicitar un nuevo estímulo creado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), para su promoción rumbo al premio que otorga la Academia de Cine de Estados Unidos.

“Este es un estímulo para la película mexicana que ha sido seleccionado para competir por el Oscar a la mejor película extranjera”, anunció Jorge Sánchez,  director general del Imcine, durante el anuncio de la AMACC de la cinta representante de México a dichos premios.

“El apoyo consiste en 2 millones de pesos que deben utilizarse por parte de los productores para promover que sea incluida en el shortlist de películas preseleccionadas, y los miembros de la Academia de Estados Unidos la elijan entre las películas nominadas”, destacó Sánchez.

Este nuevo estímulo, aprobado dentro de la normatividad del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), está destinado a gastos de promoción, difusión y posicionamiento de la película mexicana en busca de su nominación al premio Oscar en la categoría de mejor película de lengua no inglesa.

Por otro lado, ROMA tiene derecho a solicitar apoyo de 2 millones para su distribución en territorio mexicano, luego de que fuera elegida en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia; y 1 millón de pesos adicional al haber sido galardonada como mejor película.

“El objetivo es que las películas mexicanas que ganen mejor director o película en festivales como Venecia, Cannes y Berlín, lleguen lo más rápido posible a las pantallas y al público mexicano”, concluyó el titular del Imcine.

La edición 33 de los premios Goya serán celebrados en la ciudad de Sevilla el próximo 2 de febrero; mientras que la 91 entrega de los premios Oscar será el 24 de febrero, en Los Angeles.

Loading Facebook Comments ...