“Roma”, de Alfonso Cuarón, seduce la taquilla de Cineteca Nacional

14

Fuente: Notimex

Desde temprana hora, decenas de personas han sido convocadas en las taquillas de la Cineteca Nacional, y es que hoy se abrieron nuevas fechas de proyección para la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

De acuerdo con información de la Cineteca, sería a las 11:00 horas cuando comenzarían a vender los boletos para las 11 nuevas funciones; sin embargo, antes de la hora las taquillas ya lucían abarrotadas.

Son jóvenes entre 22 y 35 años de edad quienes se suman al furor que está levantando la película con la que Cuarón aspira a representar a México en la próxima entrega de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

En entrevista con Notimex, Manuel Gracida, estudiante de Comunicación, expuso que decidió venir desde temprano porque imaginó que los boletos se agotarían rápido, y es que desde que se enteró que la estrenarían en salas intentó conseguir unas entradas, pero le fue imposible dado que para todas las funciones estaban agotadas en las distintas sedes.

“Me gusta mucho el cine de Cuarón, sus planos, sus secuencias y sobre todo que en hora y media cuenta grandes historias, por eso la quiero ver”, expuso el joven de 28 años, quien confesó que su película mexicana favorita es “Y tu mamá también”, de Cuarón.

Tanto Gracida como otros de los cinéfilos que buscan obtener aún boletos para esta película consideran que el mejor espacio para apreciarla es la Cineteca Nacional, por el equipo con el que cuenta.

En las pantallas dispuestas afuera de las taquillas se lee que las funciones de “Roma” están agotadas hasta el 9 de diciembre, por lo que sólo quedan boletos para los días 11, 12 y 13 de diciembre.

“Roma”, que narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México, ha tenido una exitosa acogida en diversos festivales, entre ellos el de Venecia donde obtuvo el León de Oro a la Mejor Película de este año.

La Cineteca Nacional fue una de las sedes seleccionadas para su exhibición, previo a que llegue a Netflix, y fue el fin de semana pasado cuando comenzó su proyección agotando las entradas en todas las funciones.

Loading Facebook Comments ...