‘Roma’ compite este sábado por un Premio Goya

17

Fuente: Notimex

Madrid, 2 Feb (Notimex).- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, compite este sábado por un Premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, terna en la que también están las cintas “El Ángel” (Argentina), “La noche de 12 años” (Uruguay) y “Los perros” (Chile).

La cinta de Cuarón, que ha obtenido varias nominaciones, entre ellas 10 candidaturas al Premio Oscar, es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor, quien en 2014 ya fue galardonado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su largometraje “Gravity”.

El filme sigue la historia de “Cleo”, una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

A través de una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón recurre a su propia infancia para dar forma a un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años 70.

En la edición 33 de los Premios Goya, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla, se contará con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, así como Rossy de Palma y Paco León, quienes fueron los encargados de anunciar a los aspirantes a las 28 categorías.

“El reino” es la cinta con más postulaciones, al contar con 13, entre ellas a Mejor Película y Mejor Dirección; le siguen “Campeones”, con 11 menciones, al igual que “Carmen y Lola” y “Todos lo saben”, ambas con ocho opciones al premio.

En la terna de Mejor Película están “Campeones”, de Javier Fesser; “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta; y “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por “Campeones”; Rodrigo Sorogoyen, por “El reino”; Isaki Lacuesta, por “Entre dos aguas”; y Asghar Farhadi, por “Todos lo saben”.

Para Mejor Actriz Protagónico aspiran Susi Sánchez, por “La enfermedad del domingo”; Najwa Nimri, por “Quién te cantará”; Penélope Cruz, por “Todos lo saben”; y Lola Dueñas, por “Viaje al cuarto de una madre”.

Mientras que Javier Gutiérrez, por “Campeones”; Antonio de la Torre, por “El reino”; Javier Bardem, por “Todos lo saben”; y José Coronado, por “Tu hijo”, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Loading Facebook Comments ...