Por el centenario del natalicio del cantante y actor mexicano Pedro Infante (1917-1957), hoy miércoles 24 de mayo, a partir de las 17:30 horas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) llevará a cabo un concierto en homenaje al artista en la Casa de la Música Mexicana “Maestro Daniel García Blanco”. 

En el recital, el maestro Jorge Aquino, director de la Casa de la Música Mexicana, presentará, junto con profesores y alumnos de esta escuela, un concierto de música mexicana en homenaje a este artista emblemático del imaginario cultural nacional.

El programa estará integrado por “Enamorada” (de la película A toda máquina, 1951), “Amor de mis amores” (película Ansiedad, 1953), “Cien años” (película Cuidado con el amor, 1954), “Bésame mucho” (A toda máquina, 1951), “Mía” (Dos tipos de cuidado, 1952), “Cuando salga la luna” (Los Gavilanes, 1954) y “No volveré” (El inocente, 1956).

Asimismo, se interpretarán “Esta noche” (Había una vez un marido, 1953), “Copa tras copa” (Ahí viene Martín Corona, 1952) y “Amorcito corazón” (Nosotros los pobres, 1948).

En la presentación se contará con la participación de alumnos del Taller de Mariachi, bajo la conducción del maestro Pedro Gutiérrez Acuña, y del Grupo Melódico, dirigido por el maestro Jorge Luis Aquino Gómez.

La Casa de la Música Mexicana se ubica en la calle Francisco González Bocanegra núm. 73, col. Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cerca del Metro Garibaldi.

 

Loading Facebook Comments ...