Por: Jonathan Falcao

Pocas películas se pueden disfrutar a pesar de que sean predecibles, la película “Verano del 84” es una película que te mantiene en suspenso y juega con las emociones del espectador sin engañarlo, la película fue dirigida por tres directores y cuenta con un elenco juvenil que te van a mantener entretenido sin la menor pretensión, ya que es una película hecha para que el público se atasque de palomitas y no salga desilusionado del cine.

Los 80s son una década que no va pasar de moda y Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, la dirección maneja estándares de calidad, la dirección técnica sabe abrirse espacio y crear escenas que mantienen en suspenso al espectador.

Con esta película nos vamos a encontrar con jóvenes que pasan el verano, disfrutando de la vida, la amistad, el amor, deseo y la conspiración, ya que el personaje principal se dedica a fortalecer su opinión en sus creencias y en lo que ve en la prensa escrita y la televisión.

El guion corre a cargo de Matt Leslie y Stephen J. Smith, se ajusta a la fórmula que estamos acostumbrados, sin caer en pretensiones, ya que todas las secuencias se resuelven para darle continuidad a la misma historia. Es una película pensada para el público y los amantes una época que sigue dando de qué hablar con su contexto histórico.

Jean-Philippe Bernier  y su fotografía se lleva un aplauso, tiene buen manejo de la luz y se adapta al entorno donde nuestros personajes corren peligro o pasan buenos ratos, el montaje escoge el momento perfecto para musicalizar escenas con canciones de la época.

La belleza de Tiera Skovbye y su buena actuación trazan algunos elementos que le dna untoque muy peculiar a la historia.

“Verano del 84” cuenta con las actuaciones de Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew y Tiera Skovbye. Los fanáticos de Stranger Things se sentirán atraídos por esta película.

P.D Seguramente en unos años veremos de vuelta a los protagonistas en una secuela. La belleza de Tiera Skovbye le da el toque muy peculiar a la película

Loading Facebook Comments ...