Por: Elizabeth Cortés

Feminismo, bullying, transfobia, racismo, misoginia, sexo, homofobia, hipocresía y violencia son solo algunas de las cosas que se muestran en el filme Nación Asesina ( Assasination Nation, 2018) lo nuevo de Sam Levison. La película está protagonizada por Odessa Young, Suki Waterhouse,Hari Nef, Abra As y Bella Thorne.

La película comienza con una advertencia para aquellos con mente cerrada y (hombres) con egos grandes.La historia transcurre en una pequeña comunidad llamada Salem, en la cual vive una grupo de amigas adolescentes que viven su feminidad y sexualidad sin tabúes, o eso es lo que superficialmente quieren mostrar. El giro en esta historia ocurre cuando un hacker anónimo comienza a publicar mensajes, correos, fotografías e historiales de búsqueda de cada uno de los habitantes del pueblo. Es en este punto donde una cacería de brujas azota a la comunidad.

Sin spoilers, Nación Asesina es un filme que ha surgido (sin querer, quizás) dentro del contexto del movimiento #MeToo y lo que al parecer es una nueva revolución sexual. Sin duda esta historia lleva los problemas de género a una exageración para hacer más claro las problemáticas que enfrentan las mujeres y la comunidad LGBT. Y lo hace de una manera extraordinaria, es como si se hubieran mezclado Heathers con Mean Girls, y todo fuera orquestado por Quentin Tarantino.

Más que nada esta película utiliza la idea de que hoy en día no existe la privacidad como tal y que el estar expuesto a la sociedad es igual que ser juzgado. El mundo te dice “se tu mismo, que no te importe lo que los demás pienses”, pero en realidad ese “se tu mismo” es más que nada esta lista de expectativas que una como mujer y como hombre tienes que cumplir.aunque sabemos que la lista es más demandante y larga para las mujeres, y este es el punto que la película muestra de una forma al cual podríamos llamarle feminismo gore.

Nación Asesina es una sátira juvenil que refleja todo lo horrible que existe en la sociedad y lo refleja como si fuera una foto de algún influencer en instagram como 1000 likes.