Fuente: Notimex

Más de 400 artistas participarán en la tradicional Callejoneada y en espectáculos para celebrar el Día de Muertos este 1 de noviembre, en el Centro Histórico de este municipio, y donde se rendirá homenaje al actor y cantante Pedro Infante, con una fiesta multitudinaria que recorrerá calles de esta capital y tendrá su epicentro en el Teatro Angela Peralta.

Este año, durante la celebración del Día de Muertos, las compañías artísticas actuarán en la calle y Cultura Mazatlán entregará un reconocimiento post mortem a familiares del artista homenajeado. La distinción por preservar intacta la memoria de Ídolo de Guamúchil será recibida por su hija, Lupita Infante.

En el Teatro Angela Peralta se presentarán la camerata Mazatlán, el tenor Ricardo Rodríguez y la actuación de la Escuela Profesional de danza. El espectáculo podrá ser apreciado por 800 personas en cada función con acceso gratuito.

En tanto, en la Plazuela Machado se presentarán bailarines de Dance Inc. Que interpretarán el vals “Alejandra”, de Enrique Mora, el Ballet Folklórico del Instituto de Cutra de Mazatlán, el Mariachi Continental y Oscar Gómez deleitarán con canciones del repertorio musical y cinematográfico del ídolo de México.

En el escenario “Heriberto Frías”,la escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán interpretará “Parece que va a llover”; mientras que en el de Niños Héroes, alumnos del taller y la carrera técnica en Arte Teatral recordarán a Pedro Infante a través de la actuación.

Los hermanos Osuna y Banda La Mazatleca, dos de las instituciones de mayor arraigo en la región, rendirán homenaje a través de las canciones que desde la pantalla grande convirtieron a Pedro Infante en el máximo referente de la Época de oro del Cine Mexicano.

Loading Facebook Comments ...