REESTRENO – Frida Kahlo, viva la vida: una mirada a la mujer detrás de la leyenda

11
  • Ganadora a mejor actriz en el Festival Internacional de Monólogos Yucatán 2017

  • Una mirada a la mujer, detrás de la figura y leyenda de Frida Kahlo

 

Del 3 al 24 de noviembre | sábados 13:00 hrs. | Foro 37 Teatro Boutique – Londres 37, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, CDMX | Boletos: $200 General en la taquilla y Boletópolis

Al respecto, la actriz Minerva Velasco comenta: Con este montaje conmemoró el mes en que nace y muere Frida Kahlo, pero lo más importante es que me permite acercarme un poco a la mujer que pocos ven. Hay más de Frida Kahlo que solo pinturas, ver como a pesar del sufrimiento que vivió, fue una mujer que rompió con todo ello y trascendió más allá del dolor. Es un ejemplo de vida, más allá del ícono mexicano.

De la propuesta escénica, el director Abel González comenta: Buscamos crear un espacio íntimo y minimalista; donde el público pueda conocer a la mujer detrás del icono mexicano. La intención es poder mostrar a la mujer y después de mostrarla por diferentes facetas, el espectador se sienta identificado con ella.

La acción transcurre en un día de muertos en la Casa Azul de Coyoacán. Mientras Frida espera a sus invitados ella evoca a Diego, Trotsky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente y surge inevitablemente la presencia de la Muerte. El humor, la risa, el tequila, las pinturas, sus “cuatachones”, los aromas, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir son una constante a lo largo de la obra.

Loading Facebook Comments ...