Fuente: Notimex

Jóvenes cineastas de la región fronteriza e internacionales participarán en el Festival de Cortometraje que dará inicio el 22 de febrero con el cineasta japonés, Shinpei Takeda.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala, manifestó que a través de ocho directores, el talento local y de prestigio nacional e internacional mostrarán su trabajo en esta frontera.

“Además de la iniciación a las artes, las actividades que en el recinto de San Antonio de los Buenos se realizarán, buscamos tender puentes entre la comunidad y los creadores de diversas disciplinas”, expresó.

Comentó que el corto está conformado para ser un punto de encuentro entre estudiantes de cinematografía, aficionados al video y cineastas consagrados, que Shinpei Takeda mostrará dos trabajos.

“Es un cortometraje en el que experimenta con la realidad virtual y un cortometraje sobre Kingo Nonaka, japonés que radicó en Tijuana, considerado uno de los primeros fotógrafos de la ciudad”, indicó.

Mencionó que otros de los cineastas que participantes serán Barush Palma, Jocelyne Ventura y Maurovot, quienes exhibirán su material el 1 de marzo, así como Jorge Flores el 8 de marzo, Bryan Jiménez con el proyecto Sopitas con Huevo con material de danza urbana para cerrar el festival el uruguayo Nicolás Crossa.

Loading Facebook Comments ...