Por: CineMusicMéxico

Previo a la ceremonia del Ariel 2015, los nominados en las diferentes categorías se reunieron para convivir y tomarse la foto oficial, la noche de este miércoles 13 de mayo, en el foro Masaryk.

Realizadores, actores y actrices desfilaron por una alfombra roja y aprovecharon la ocasión para dar sus impresiones a casi dos semanas del acto que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), destacó que se trata de un preámbulo importante, pues da la oportunidad de que los nominados convivan y se deseen suerte.

Adelantó que como parte de su discurso, abordará temas relacionados con la cinematografía nacional, junto con datos e información sobre el gremio.

Irene Azuela aseguró que “es un honor” estar en la categoría de Mejor Actriz por la cinta ‘Las oscuras primaveras‘, al lado de excelentes actrices como Ilse Salas, Karina Gidi, Adriana Paz y Cassandra Ciangherotti.

Kristyan Ferrer, nominado como Mejor Actor por la película ‘Guten tag Ramón‘, mostró su sorpresa por su nominación.  “Aunque sé que es una gran película, no esperaba esa potencia que tuvo porque fue una de las más taquilleras y estuvo varias semanas en cartelera. Ganar un premio no es el objetivo, pero estoy contento de que se reconozca el trabajo”.

El actor Juan Manuel Bernal, nominado en la categoría misma categoría por la cinta ‘Obediencia Perfecta‘ confesó su ilusión por ganar un Ariel: “es un reconocimiento que siempre he respetado y es uno de los pocos premios serios que quedan en el país”.

Margarita Sanz, quien está nominada en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por ‘Las oscuras primaveras‘, dijo estar aún sorprendida por la distinción y a pesar de su larga trayectoria, consideró que no es un factor para sentirse confiada de ganar la estatuilla.

Entre los asistentes se encontraban Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Ilse Salas, Adriana Paz, Sebastián Aguirre, Magda Ortiz, Carlos Bardem, Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero, Karina Gidi y los directores Luis Estrada, Carlos Carrera y Ernesto Contreras.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.

Este reconocimiento tiene por objeto estimular y acrecentar la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de la industria y propiciar el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.

En la 57 entrega del Ariel 2015, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas distinguirá a lo mejor de la producción fílmica nacional, exhibida durante 2014, en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Coactuación Masculina, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Arte, Mejor Edición, Mejoreres Efectos Especiales y Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejor Guión Original, Mejor Producción Iberoamericana, Mejor Largometraje de Animación, Mejor Ópera Prima, Mejor Revelación Femenina, Mejor Revelación Masculina, Mejor Sonido, Mejor Maquillaje, Mejor Música Mejor Original y Mejor Vestuario.

Loading Facebook Comments ...