Rafael Aviña destaca legado del cineasta mexicano Ismael Rodríguez

12

Fuente: Notimex

México, 19 Mar (Notimex).- El escritor y guionista Rafael Aviña publicó y editó con la Cineteca Nacional el libro “Un cineasta llamado Ismael Rodríguez”, en el que destaca el legado de esa figura de la Época de Oro del cine mexicano.

En 32 capítulos, el escritor egresado de la UAM-Xochimilco analiza la obra del  realizador que hizo mancuerna con el desaparecido Pedro Infante.

Ismael Rodríguez Ruelas inició su carrera a través del sonido una vez que sus hermanos Roberto y Joselito desarrollaron un sistema de sonido que se popularizó en los años treinta, suceso que le permitió acercarse al cine como asistente de sonido en California en el inicio de los años 40.

En “Un cineasta llamado Ismael Rodríguez” se tratan temas como estilo, influencia, obra y vida del director fallecido en 2004. Además, se integra los espectadores, la industria nacional y el gobierno mexicano a manera de comparación, vistos antes y después de la aparición del creador de “Pepe el toro”.

“El placer criminal”, “El cine oscuro”, “Un campeón de mil rostros”, “El cine de la paranoia” y “De la nota roja a la pantalla grande”, figuran entre los libros escritos por el miembro de la primera generación de la Escuela de Escritores de la SOGEM.

El libro con portada color naranja y motivos en color negro puede adquirirse en la tienda oficial de la Cineteca, situada en la Plaza del Cubo, y su precio es de 290 pesos, de acuerdo con un comunicado

Loading Facebook Comments ...