Por: Jonathan Falcao 

La mayoría de las comedias mexicanas en los últimos años son pretenciosas, bobas, de una calidad que los espectadores no merecemos, me da más horror ver una película mexicana del género de comedia que una de terror. Afortunadamente hay productores como Mónica Lozano que le apuestan a un cine de calidad, inteligente, con grandes actores.

“¿Qué culpa tiene el niño?” es dirigida por Gustavo Loza, director de buenas películas como “La otra familia” y “Al otro lado”, hay un avance notable en su dirección, su técnica es más arriesgada, precisa, no vacila en echar toda la carne al asador y crear una magnifica atmósfera con los personajes de la película.

En algún momento creí que Karla Souza no brillaría tanto como en la película “Nosotros los nobles”, pero con esta película se sube al ring para pelear por el trono como la Diva del cine mexicano, además es co-productora de este finísimo proyecto.

El elenco está conformado por Ricardo Abarca, Biassini Segura, Gerardo Taracena, Sofía Sisniega, Fabiola Guajardo, destacando la excelente actuación de Jesús Ochoa y las improvisaciones con gran tono de Mara Escalante.

La película narra la historia de la Maru (Karla Souza) que después de darse cuenta que se encuentra embarazada, investiga por todos lados hasta encontrar a la persona con la que pasó la noche, Renato (Ricardo Abarca), un personaje demasiado cursi.

Con guión de Gustavo Loza, esta comedia, si bien tiende a ser la receta del pastel, por momentos da distintas sorpresas que resultan agradables para el espectador, con una serie de sketches que le dan un ritmo a la historia. Esta película cumple con la finalidad de divertir y de tener un punto de vista Pro-vida que los más conservadores agradecerán.

Los ojos del fotógrafo Carlos Hidalgo nos hacen admirar distintas locaciones como el puerto de Acapulco, la ciudad de México y la playa en todo su esplendor, el manejo de la luz siempre tiene los tonos correctos, resaltando la belleza de la actriz Karla Souza.

“¿Qué culpa tiene el niño?” llega el próximo 13 de mayo a las salas de cine en México, bajo la producción de Grupo Telefilms, Alebrije Cine y Video, Adicta Films y la distribución de Diamond Films México.

Si te gustan películas como “No se aceptan devoluciones” o “Paradas continuas” no dudes en ir al cine con tus cuates para pasar un rato divertidísimo.

P.D. El personaje del Cadáver no tiene madre, jajajaja, vean el epílogo y me cuentan. XD

Loading Facebook Comments ...