“¿Qué culpa tiene el niño?” compite por Premio Fénix de los Exhibidores

12

Fuente: Notimex

Miguel Mier, Global COO de Cinépolis, detalló que se toman en cuenta cinco criterios para nominar dicha categoría, entre ellos que se trate de una película que haya sido exhibida en 2016, el número de países en los que fue exhibida, el porcentaje que consiguió en su taquilla nacional, la métrica en volumen fuera de su país y la taquilla que generó en toda la región.

Además de “¿Qué culpa tiene el niño?”, las películas nominadas a ese premio son la brasileña “Os Dez Mandamentos”, de Alexander Avancini; la española “Julieta”, de Pedro Almodóvar; la argentina “Me casé con un boludo”, de Juan Taratuto, y la coproducción entre Estados Unidos y España “Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona.

La votación se llevará a cabo del 22 de octubre hasta el 30 de noviembre a través de la página de Premios Fénix y la ganadora se dará a conocer durante la ceremonia de premiación, el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.

Por otro lado, Ernesto Contreras, quien el 1 de noviembre comenzará su labor como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó que el Premio a la Trayectoria será para la argentina Norma Aleandro, por su extensa carrera como actriz en cine, teatro y televisión.

De acuerdo con el cineasta mexicano, ese premio es otorgado por las academias, consejos o asociaciones de cine de los países iberoamericanos que fueron convocados por la AMACC.

Será el peruano Isaac León Frías quien recibirá el Premio Fénix al Trabajo Crítico otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), por su labor como crítico y ensayista cinematográfico.

Durante el anuncio Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix, anunció que la cuarta entrega de los galardones a lo mejor del cine iberoamericano estará acompañada de la Semana Fénix, a efectuarse del 2 al 10 de diciembre en la Ciudad de México.

Además, recordó que Cinema 23 y Premios Fénix presentarán diversas actividades abiertas al público durante el Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual 2017, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional, entre ellas la lectura del guión de “Abel”, a cargo de Diego Luna.

Loading Facebook Comments ...