Aplicaciones de cine
Purga: primera plataforma de video on demand dedicada a los fanáticos del terror.

Purga es una plataforma Suscription Video On Demand (SVOD), la primera de su tipo en Latinoamérica; está dedicada exclusivamente al género de terror, pensada para los fanáticos de este género e incluso, curada por ellos mismos.

El objetivo principal de Purga es generar una gran comunidad de fans en toda Latinoamérica y ofrecer una selección de calidad curada por expertos. Actualmente ofrece películas y cortometrajes de terror y sus sub-géneros, y más adelante incluirá series y producciones propias.

Purga está disponible en toda Latinoamérica -excepto Brasil- a través del sitio web purga.tv. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo o app, mediante una suscripción que el usuario puede cancelar en cualquier momento. Tiene un costo de siete dólares y el primer mes es gratuito (la forma de pago en Latinoamérica es mediante PayU, con tarjetas de crédito Visa y MasterCard; en México también podrá realizarse en efectivo y/o con tarjeta de débito).

Para garantizar la calidad de su servicio, tanto en la optimización y funcionalidad de los distintos dispositivos que la ejecuten, como en el tiempo de carga de los contenidos, Purga se ha aliado con Verizon, importante empresa internacional especializada en streaming.

El catálogo tiene distintas categorías que ayudan al usuario a descubrir y a disfrutar esta nueva experiencia en el idioma original de las películas o de manera subtitulada. Purga contiene, además, listas de recomendaciones de festivales como Macabro, de curadores reconocidos en el género y hasta de los propios usuarios.

Cada mes se suman nuevas películas al catálogo teniendo en cuanta las sugerencias de los usuarios.

Es importante señalar que el contenido actual de esta plataforma SVOD es resultado de estudios estratégicos de mercado guiados por los siguientes parámetros:

  • Películas que no están disponibles en otras plataformas de video on demand (VOD).
  • Películas valoradas entre los fans por su calidad narrativa.
  • Películas difíciles de conseguir.
  • Películas clásicas del género.
  • Películas producidas en Latinoamérica.
  • Películas producidas por grandes estudios que son muy apreciadas por los fans.

Para cumplir con esta estrategia, el Departamento de Adquisiciones de Snap Media (empresa dedicada al manejo, producción y comercialización de derechos audiovisuales) trabajó con expertos del equipo de Macabro en la curaduría del contenido. Así, Macabro comparte con Purga su experiencia de 16 años en la selección de este tipo de películas, además de sumar al proyecto todas sus plataformas de comunicación y sus estrategias de marketing para llegar al público que gusta de estas cintas.

Hoy Purga se puede ver en computadoras y tablets. Próximamente contaremos con aplicación para Android, Iphone y Smart TV.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Macabro es el primer festival de cine de género en México y el segundo en Latinoamérica. Su vasta experiencia lo distingue por ser un espacio relevante para la exhibición del cine de horror independiente contemporáneo, y por rescatar el cine clásico y de culto.

Purga, el equipo

En Argentina:

-Ariel Tobi : especialista en el desarrollo de negocios vinculados a contenidos de televisión para el mercado global (principalmente en desarrollo de compañías propias y/o asociadas a terceros).

-Laura Santiago: colaboradora del Departamento Administrativo Contable y Financiero de Snap Media.

-Sergio Mandelbaum: especialista en los contenidos digitales de Purga.

-Nicolás Cunningham: experto en productos digitales

-Agustín Maggiotti: especialista en la generación de contenidos digitales, particularmente en redes sociales.

En México:

-Pablo Rendón: Community Manager

-Georgina Cobos: coordinador de prensa

Loading Facebook Comments ...