Propone directora de “Silencio” impulsar talento de cineastas mexicanos

29

Fuente: Notimex

Lorena Villarreal, directora de la película “Silencio”, que se filma en esta ciudad, sugirió hoy un mayor apoyo para impulsar el talento de los nuevos cineastas mexicanos y con ello generar más derrama económica en el país.

Durante una pausa en el rodaje del citado “thriller”, en una mansión frente a la Sierra Madre Oriental, la originaria del estado de Nuevo León, dijo que este tipo de apoyo “yo creo que es muy importante para impulsar a que más jóvenes cineastas hagan cine y que se siga haciendo cine de calidad.

“Pero yo siento que hay oportunidades todavía para hacer más, porque por ejemplo, todos los recursos están en ese fondo (de apoyo al cine) y si te dicen que no, en ese fondo, ya no puedes obtener otros beneficios, porque ya no existen”, señaló.

Refirió que “anteriormente, la Secretaria de Hacienda daba unos beneficios directamente a las producciones y ya no existe porque todo se canalizó a través de esos fondos.

“Yo siento que todavía debemos, no solo los estados, sino como país, incentivar a crear más estímulos para atraer más producción extranjera también aquí y que dejen derrama económica y que dejen aquí infraestructura”.

También “que además capaciten a más gente, con nuevas tecnologías”, agregó.

Destacó que “lo que tenemos ahorita está hecho para los mexicanos, pero yo siento que todavía hay oportunidades para crecer e incentivarlo más, porque el cine mexicano está viviendo ahorita un buen momento”.

Consideró que el cine mexicano tiene el potencial para crecer todavía muchísimo más, “somos el tercer mercado a nivel internacional que va al cine, está Estados Unidos, está China, estamos nosotros”.

Puntualizó que “México es un mercado importantísimo, debemos de crear más cultura de estar viendo películas hechas en México, no necesariamente tiene que estar en español, pero hechas aquí y por mexicanos”.

Respecto a “Silencio”, comentó que estamos en el mismo rango que cualquiera otra película que sea cine de suspenso, pero con la diferencia de que somos una película internacional haciéndola aquí en México.

Sobre los arreglos para la distribución del filme, dijo que “para Estados Unidos todavía no, ahorita estamos todavía en vistas de eso y para aquí en México, pues nosotros distribuimos la película pasada de ‘Las Lloronas'”.

Villarreal manifestó en la producción de la película, los estados de Nuevo León y Durango “nos han apoyado con cuestiones de logística y apoyo de seguridad, no económica”.

En cuanto al calendario en postproducción y el trabajo final, refirió que “yo voy a empezar la edición en California, porque allá vivo, y lo demás lo vamos a hacer acá en la Ciudad de México”.

“Es un proceso que toma tiempo, entonces lo vamos a hacer en partes, noviembre, diciembre, estamos pensando de 2018”, cuando será exhibida la película, primeramente en México, dijo.

Mencionó que, de acuerdo con la agenda de trabajo, estarán terminando la filmación del “thriller” en las primeras semanas de septiembre, aunque para el actor John Noble hoy fue su último día de actuación en esta ciudad.

Como referencia, en la producción de “Silencio”, el elenco principal lo conforman la actriz española Melina Matthews, el actor británico Rupert Grave y el histrión australiano, John Noble.

Desde el 31 de julio, el rodaje de la película se lleva a cabo en los municipios de Mina, San Pedro Garza García y en esta capital, así como en algunos parajes desérticos en el estado de Durango.

Loading Facebook Comments ...