Fuente: Notimex

El Feratum Film Festival 2018 celebrará los 25 años del largometraje de culto “Cronos”, de Guillermo del Toro, con la entrega del reconocimiento Nosferatu de Oro, a la productora de dicho filme, Bertha Navarro.

Navarro es una de las realizadoras más destacadas de la cinematografía nacional con una extensa trayectoria que incluye más de 40 películas, con las que ha obtenido el Oscar, el Goya, el BAFTA, el Ariel, entre otros reconocimientos.

Además ha sido impulsora del cine iberoamericano y ha participado activamente en la industria no sólo a través de sus compañías productoras, sino mediante la coordinación desde 1993 del Laboratorio de Guiones en colaboración con el Instituto Sundance y la Fundación Toscano.

“Cronos”, ópera prima del aquel entonces joven tapatío Guillermo Del Toro, revolucionó la cinematografía nacional a través de una historia original que desmitificó y reinventó la leyenda del vampiro tradicional.

El filme, producido por Bertha Navarro y Alejandro Springal, obtuvo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos varios Premios Ariel a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Ópera Prima.

Además se alzó con el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 1993, algo inédito para una película mexicana hasta aquel momento, de acuerdo con información proporcionada a Notimex por los organizadores de este evento.

Por otro lado, se dio a conocer que con la finalidad de conmemorar los aniversarios de algunos de los más grandes clásicos del género fantástico, terror y ciencia ficción, Feratum celebrará los 50 años de “El bebé de Rosemary”, de Roman Polansky y de “2001: Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick; y los 25 años de “Jurassic Park.

Asimismo, este festival rememora los 50 años de la película “Hasta el viento tiene miedo”, de Carlos Enrique Taboada, con una función especial en la que estarán presentes Norma Lazareno y Elizabeth Duperyron.

Loading Facebook Comments ...