Producciones del CUEC nominadas al Premio Ariel 2017

30

Fuente: Notimex

El largometraje “El sueño del Mara’akame”, de Federico Cecchetti, alcanzó 12 nominaciones al Premio Ariel 2017 que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Esta ópera prima de ficción es una coproducción del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el CUEC, el proyecto realizado dentro del programa de Óperas Primas, cuenta con nominaciones en las categorías de Mejor película, Mejor director (Federico Cecchetti), Mejor ópera prima, Mejor actriz de cuadro (Mariana Treviño), Mejor coactuación masculina (Antonio Parra).

Así como en Mejor edición (Pierre Saint-Martin Castellanos y Raúl Zendejas), Mejor guión original (Federico Cecchetti), Mejor maquillaje (Roberto Ortiz), Mejor sonido (Daniel Rojo y Alicia Segovia), Mejor música original (Emiliano Motta), Mejor vestuario (Mariana Gandía) y Mejor revelación masculina (Luciano Bautista).

La cinta narra la historia de un adolescente huichol amante de la música que se ve obligado a emprender un viaje para decidir su destino como chamán y preservar la tradición de su gente, o encontrar su propia tonada y visión del mundo.

De igual forma, el cortometraje “Memorias de un table dance”, de Silvana Lázaro, estudiante del CUEC, fue nominado en la categoría de Mejor cortometraje documental, en el que ofrece el testimonio de tres exbailarinas a partir de los cuales se genera la reflexión sobre los roles de género y la sociedad.

Otros egresados del Centro también figuran entre los nominados como el director, productor y profesor Roberto Fiesco, en la categoría a Mejor cortometraje de ficción por “Fisuras” y a Mejor cortometraje documental por “Club Amazonas”.

Mientras que Alisarine Ducolomb está nominada en la categoría a Mejor diseño de arte por “Las tinieblas”; Francisco X. Rivera, en la categoría de mejor edición en la cinta “La 4ª compañía”; Juan Manuel Sepúlveda compite en la categoría a Mejor largometraje documental con “La balada del Oppenheimer Park”.

Además de los fotógrafos Jerónimo Rodríguez García (en el cortometraje de ficción “El tigre y la flor”) y Tonatiuh Martínez Valdéz (“Sin muertos no hay carnaval”, nominada a Mejor película Iberoamericana). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

Loading Facebook Comments ...