Presentan nuevos cortometrajes mexicanos que competirán en Tour de Cine Francés

20
Fuente: Notimex

 

Los cortometrajes mexicanos “Polvo blanco”, “Polvo de estrellas” y “Qué vivan los novios”, se presentarán en la edición 21 del Tour de Cine Francés.

 

Se trata del evento de cine galo más frecuentado en el mundo, supone una muestra itinerante que presenta lo mejor de dicha cinematografía en versión original subtitulada y se exhibirá tanto en México como Centroamérica.

 

Además de la proyección de siete películas representativas, se presentarán 25 cortos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía, los cuales competirán por el premio La Palmita.

 

Es el caso de “Polvo blanco”, de Silverio Palacios Montes, que cuenta la historia de “Antonia”, una mujer joven y atractiva que es maltratada por su marido y que se enfrascará en una lucha con el esposo de su comadre que podría develar un gran secreto.

“Polvo de estrellas” de Aldo Sotelo Lázaro, aborda a “Adán”, quien vive el día a día ayudando a su padre “Hilario” a recolectar basura. Una visita inesperada a la escuela, hará que “Adán” reconfigure por completo su universo.

 

Otro cortometraje que opta por el premio es: “Qué vivan los novios”, de Montserrat Larqué, que sigue a una anciana armada de un optimismo desafiante y quien prepara un cumpleaños, lidia con su marido y rescata una boda que está a punto de no suceder.

 

De acuerdo con un comunicado, el Tour de Cine Francés, que se llevará a cabo en septiembre y octubre, es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el IMCINE y la Federación de Alianzas Francesas de México.

Loading Facebook Comments ...