Cine en México.
Presentan Misterios de la sala oscura, libro de Fernanda Solórzano. Cortesía: FICM.

Con información del: Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

En el marco de las actividades de la 39° Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, fue presentado Misterios de la sala oscura. Ensayos sobre el cine y su tiempo, el primer libro de la crítica de cine, editora y ensayista Fernanda Solórzano, quien desde 2013 ha sido parte del Comité de Selección de Programación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El libro reúne ocho ensayos sobre películas icónicas de la segunda mitad del siglo XX, como Taxi Driver (1976. dir. Martin Scorsese), El último tango en París (1972, dir. Bernardo Bertolucci), Naranja Mecánica (1971, dir. Stanley Kubrick), entre otras.

Durante la presentación estuvieron presentes el director de cine Carlos Reygadas, el escritor e historiador Enrique Krauze y Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, quien durante su intervención destacó el trabajo que implicó para Fernanda leer todos los libros que inspiraron grandes clásicos del cine y con ellos hacer un arduo trabajo de análisis que refleja su sensibilidad como crítica de cine.

Fernanda Solórzano aprovechó para reconocer el trabajo de Daniela Michel al crear espacios como el FICM que fomentan la difusión y el fortalecimiento de la industria cinematográfica en México. “El cine es una de las pasiones que nos une a Daniela y a mí. La admiro por lo que ha hecho y por abrirse paso en un mundo predominantemente masculino”, agregó.

“Misterios de la sala oscura. Ensayos sobre el cine y su tiempo”de Fernanda Solórzano, aborda el cine a partir de su contexto social e histórico para conocer los motivos que convirtieron a algunas películas en clásicos del cine.

 

Loading Facebook Comments ...