Preparan largometrajes animados para concientizar sobre enfermedades infantiles

11

Fuente: Notimex

Productores trabajan con asociaciones civiles en las cintas animadas “El ángel en el reloj” y “Un disfraz para Nicolás”, para concientizar a la sociedad sobre los temas del cáncer infantil y el Síndrome de Down.

En entrevista con Notimex, el productor Jaime Romandía dio a conocer detalles de los largometrajes que elaboran de la mano del sello Fotosíntesis, así como de algunas agrupaciones de la sociedad civil.

La cinta “El ángel en el reloj” es la más avanzada, por lo que esperan estrenarla en salas comerciales en febrero de 2018. También tendrá un estreno en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia.

Romandía detalló que esa película es una historia de entretenimiento con causa que hace referencia a la detección oportuna del cáncer infantil.

Se centra en una pequeña de nombre Amelia, quien está enferma y desea parar el tiempo sin imaginar que eso la llevará por mundos fantásticos a través del tiempo.

Es una idea original de Miguel Ángel Uriegas, también director de otros filmes como “La increíble historia del niño de piedra”, y el guión es de Rossana Curiel.

A su vez el largometraje “Un disfraz para Nicolás”, en el que empiezan a trabajar, aborda de una manera lúdica y divertida los temas del Síndrome de down y las características de los niños que lo padecen.

“Son proyectos con causa con los que pretendemos llevar un mensaje, pero que a la vez tienen su lado comercial, pues cumplen con todos los requisitos de calidad”, subrayó el productor, quien estimó que esos proyectos darán mucho de que hablar.

A la par de esos largos animados Jaime Romandía también se encuentra involucrado en el largometraje “Nahui”, que relata la vida y obra de la pintora y escritora Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Olí.

Aunque Mondragón es un personaje poco conocido, el productor confió en que la cinta resultará atractiva para el público, que conocerá no sólo la polémica vida personal de la escritora, sino también el trabajo artístico que realizó.

Irene Azuela y Julio Bracho son los protagonistas de esa historia dirigida por el experimentado cineasta Gerardo Tort, quien durante seis semanas filmará en varios puntos de la Ciudad de México, recreando las atmósferas de los años veinte y treinta.

Loading Facebook Comments ...