Premios Platino del Cine Iberoamericano convoca al público a votar por tres galardones

10

Fuente: Notimex

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano abrieron la convocatoria para que el público elija el Mejor Largometraje de Ficción Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina.

Se trata del Premio Platino del Público, el cual es patrocinado por Iberia y en el que la gente elige a sus favoritos. La votación se puede realizar desde la página oficial de los premios y estará abierta hasta el 15 de junio.

En lo que respecta a Mejor Película de Ficción Iberoamericana, los nominados son: “Aquarius – Doña Clara”, de Kleber Mendonça Filho (Brasil); “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez (España); “Julieta”, de Pedro Almodóvar (España) y “Neruda”, de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España).

En la categoría de Mejor Interpretación Masculina se encuentran: Alfredo Castro, por “Desde allá”; Damián Alcázar, por “La delgada línea amarilla”, Eduard Fernández, por “El hombre de las mil caras”; Luis Gnecco, por “Neruda” y Óscar Martínez, por “El ciudadano ilustre”.

Mientras que en Mejor Interpretación Femenina están nominadas Angie Cepeda, por “La semilla del silencio”; Emma Suárez, por “Julieta”, Juana Acosta, por “Anna”; Natalia Oreiro, por “Gilda, no me arrepiento de este amor” y Sonia Braga, por “Aquarius – Doña Clara”.

La cuarta edición Premios Platino del Cine Iberoamericano se llevará a cabo el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid y la ceremonia se transmitirá a más de 80 millones de hogares en el mundo.

La película “Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona es la gran favorita ya que aspira a siete premios, se informó en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...