Fuente: Notimex

Como parte del festejo de la Semana del Orgullo Gay en México, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) en colaboración con el Cine Tonalá y el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, presenta la premier en México de “Rebels on pointe”, interpretado por la compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.

El documental fue dirigido por Bobbi Jo Hart, directora y escritora con más de 20 años de trayectoria en cine filmando temas como el futbol profesional femenino y el tenis; la música clásica, la comedia y la danza, se informó en un comunicado.

“Rebels on pointe” es el primer documental que celebra a nivel mundial a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, la compañía de ballet clásico integrada por hombres drag. Fue fundada en la Ciudad de Nueva York en 1974, luego de los disturbios de Stonewall.

Se exploran temas como familia, identidad, sueños, pérdida y amor a través de sus personajes, así como las actuaciones del ballet en sus presentaciones por América del Norte, Europa y Japón.

“’Rebels on pointe’ ha sido uno de los viajes más maravillosos de mi vida. Es bastante interesante desde las primeras imágenes. Al llegar al ‘backstage’ estaba emocionada por conocer a esos jóvenes bailarines que venían de varias partes del mundo como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Sudamérica, Europa y Asia”, comentó la directora, luego de su experiencia al realizar este documental.

“También quería revelar el fascinante mundo detrás de escena que el público rara vez ve en los Trocks (como se le conoce), los ensayos intensos y ese humor que hay en sus funciones”, añadió.

Los próximos 21 y 23 de junio, a las 17:00 horas, se exhibirá el documental en el Cine Tonalá. El jueves se contará con la presencia del talento de la película: Tory Dobrin (director del ballet), Rafffaele Morra (maestro de ballet), los bailarines Robert Carter, Carlos Hopuy y Roberto Vega.

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” contará con las presentaciones de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo los próximos 22 y 23 de junio, como parte del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, que se unen al festejo por los 100 años del emblemático recinto de Donceles.

Loading Facebook Comments ...